CA potenciará los servicios web tanto desde .Net como desde Java

La compañía, que ha celebrado su congreso anual, ha destacado que centrará sus esfuerzos en los servicios web, un área en la que se potenciará la integración de sistemas y la heterogeneidad.

Publicado el 24 Abr 2002

Mejorar la relacin con los clientes, impulsar las soluciones de seguridad, desarrollar el almacenamiento, potenciar el entorno de los servicios web y volcarse en la tecnologa inalmbrica han sido los cinco puntos clave sobre los que ha girado CA World 2002, el congreso que la compaa estadounidense Computer Associates celebra anualmente.

Esta vez el evento ha contado con la presencia de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, como gran estrella invitada. Y, como era de esperar, Giuliani record los lamentables sucesos del 11 de septiembre, un acontecimiento que ha marcado la historia neoyorquina y que tambin ha servido para dar pie a dos de los temas principales del congreso de Computer Associates, como son la seguridad y el almacenamiento.

Precisamente fue en el terreno del almacenamiento donde se realizo uno de los anuncios ms importantes del evento el desarrollo de BrightStor Portal, que integra todas las soluciones de almacenamiento de la empresa con la intencin de facilitar la tarea de bsqueda a los clientes.

Pero donde ms centrar sus esfuerzos CA ser en los servicios web, un rea en el que se potenciar la integracin de sistemas y la heterogeneidad dos cualidades esenciales que se extienden a toda la compaa, segn reconoce su presidente y CEO, Sanjay Kumar.

La mxima figura de CA record que el 70 por ciento de la informacin de todo el mundo se encuentra en los host y bases de datos tradicionales y que es necesario disear un acceso fcil que interacte en esas bases de datos. Para nosotros, la respuesta son los servicios web. Kumar reconoci que trabajaran tanto para .Net como para Java ya que para 2004, dos terceras partes de las compaas tendrn uno de estos dos entornos y queremos estar presentes en ambos.

Los clientes tambin coparon gran parte de los debates del evento. Los ponentes no slo recordaron que CA World 2002 ha contado con ms usuarios asistentes al acto que al ao anterior, sino que dieron a conocer el servicio Customer Connect, diseado para que los clientes se conecten con CA y dispongan de los ltimos productos lanzados por la compaa.

El otro elemento clave fue la movilidad y la tecnologa inalmbrica, decisiva en un futuro prximo y donde pretendemos aunar las seis grandes reas a las que se dedica la compaa, aseguraba Kumar, y para ello nos valdremos de AllFusion, las soluciones de Gestin del Ciclo de Vida de las Aplicaciones.

Por otra parte, en el evento se record que, durante el ltimo ao, CA ha sacado al mercado 192 productos, entre nuevas herramientas y actualizacin de soluciones con lanzamiento de versiones. Adems de haber vivido una reestructuracin interna encabezada por lo que han denominado Unidades de Marca, una manera de agrupar los departamentos de marketing, tcnico, soporte, etc. alrededor de cada una de las seis reas de la firma y, en cuya cspide, se sita a un ejecutivo responsable final de dicha Unidad de Marca, de modo que se mejore la organizacin y redunde en beneficio del cliente.

Al frente de la divisin espaola aparece ahora Leo Bensadon, como nuevo director general de CA para Espaa. Bensadon, que accede al cargo procedente del rea de Gestin de Empresas, recuerda que comenz su andadura en esta compaa hace cuatro anos y que no ha venido a sustituir a Steven Savage, antiguo responsable de la filial que fue nombrado para el puesto hace escasamente doce meses. En realidad, Savage vena temporalmente para consolidar en Espaa la estructura trazada por la empresa, explica Bensadon, y su objetivo era dejar a alguien en su lugar, una vez diseado el camino, con la intencin de volverse a Estados Unidos, tal y como ha hecho. Los retos que se ha marcado Bensadon para dirigir la filial espaola, ms all de las directrices impuestas por la firma a nivel mundial, son sobre todo de cara al cliente, mejorando los servicios y potenciando el trato directo con las empresas. El director general en nuestro pas cree que, precisamente esos cuatro aos de bagaje, le han servido para tener un contacto directo con los clientes y conocer a la mayora de ellos, circunstancia que probablemente inclino la balanza a la hora de elegirle para el puesto.

Ahora, con la vista puesta en el ejercicio fiscal 2003, el reto es conseguir que Espaa sea el pas donde ms crezca CA dentro de Europa, un objetivo bastante realista, segn Bensadon, ya que el ao anterior estuvimos entre los dos o tres primeros pases del continente donde ms factur la firma. Eso s, de cifras concretas nada de nada. Bensadon se preocup de dejar bien claro que el que quiera resultados deber esperar hasta el anuncio oficial el prximo 14 de mayo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3