BT Ignite abandera la transformación de las operadoras

La firma acometió hace 18 meses una reforma profunda dentro de la compañía para sanear su economía y ahora apuesta por dejar de ser un mero proveedor de infraestructuras para convertirse en un partner del cliente.

Publicado el 08 May 2002

Abandonar el modelo de operadora tradicional, ese es el mensaje transmitido por Neil Rogers, presidente de BT Ignite Solutions, a sus clientes en Espaa.

La compaa, que hace poco menos de dos aos, se vio obligada a hacer frente a una fuerte deuda que le llev a tomar medidas internas drsticas como venta de empresas, emisin de deuda y rediseo de divisiones, hasta llegar al actual reparto BT Retail, BT Wholesale, BT Openworld y BT Ignite, tal y como recuerda Rogers, presenta ahora su propuesta estratgica.

Su nuevo plan para acometer el mercado se basa en olvidar el sistema tradicional de las grandes operadoras, consistente en actuar como meras suministradoras de infraestructuras, para pasar a ser compaas de servicios o de productos, hasta llegar a considerarnos como partners del propio cliente, asegura Luis lvarez, director general de BT Ignite y vicepresidente de ventas y servicios para el Sur de Europa.

Rogers resalta que no slo son la empresa con la red de banda ancha ms fuerte de todo el Viejo Continente, con 700.000 kilmetros cubiertos, sino que adems de telecomunicaciones, ofrecemos conectividad, redes IP, hosting y soluciones.
La otra cara de la moneda es que la compaa piensa controlar las inversiones y que aquellas joint ventures que formaban parte de BT Ignite y que se queden fuera del nuevo enfoque de la empresa sern examinadas, y puede que nos desprendamos de ella, porque no queremos desviar nuestra atencin, afirma Rogers.

Por otra parte, en nuestro pas, la divisin de soluciones marcha segn lo previsto. La CMT anunci en 2000 que la compaa ocupaba la segunda posicin en el mercado de datos en Espaa, con una cuota del 13,7 por ciento y esperamos alcanzar el 15 por ciento a finales de este ao, explica lvarez. A esto se aade que la prensa nos situaba como los primeros en ofrecer un servicio de ADSL de calidad.

El otro reto decisivo en la Pennsula Ibrica es aumentar las soluciones con outsourcing, CRM y call centres y mejorar la capacidad de las redes IP. Es as como BT Ignite ha duplicado su facturacin, en nuestras fronteras, en los ltimos dos aos y pretende seguir en esta lnea, hasta lograr alcanzar a corto plazo el objetivo de que el 40 por ciento de la facturacin provenga de estos servicios aunque, de momento, se conforman con cerrar este ao con el 10 por ciento de las ventas procedentes de servicios.

Por ltimo, BT Ignite apuesta por invertir aunque no slo en capital sino en personal y tecnologa, advierte lvarez. El capital humano es el que permitir desarrollar mejor los servicios. Este aumento de empleados alcanzar el centenar en nuestro pas y varios cientos a nivel mundial y participar en este programa de transformacin que estamos acometiendo, sentencia lvarez.

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Redacción RedesTelecom

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