BT España crece un 15 % y se consolida como operador de servicios globales

La división española ha facturado 466 millones de euros cumpliendo con todos los objetivos fijados el año anterior precedente que pasaban por “crecer por encima del mercado, afianzar a BT como operador global y entrar en el segmento de los OMV”, según confirma Luis Álvarez, presidente de BT EMEA y Latinoamérica.

Publicado el 23 May 2007

Justo un mes después de dar a conocer los resultados del Grupo correspondiente a 2006-2007, que se saldaron con un incremento de ingresos del cuatro por ciento (29.526 millones de euros) y un aumento de los beneficios del 22 por ciento (3.327 millones de euros), BT España ha hecho públicos los datos correspondientes a la división de la firma británica en nuestro país, que han alcanzado los 466 millones de euros en facturación.

Estas cifras, que suponen un aumento del 15 por ciento con respecto al año pasado, se vienen a sumar al resto de objetivos logrados por la compañía el pasado ejercicio que han llevado a Luis Álvarez, presidente de BT EMEA y Latinoamérica, a calificar el año fiscal recién finalizado de “mágico para BT”.

Ese toque de varita mágica al que se refiere Luis Álvarez, no se centra exclusivamente en el incremento de facturación, sino también en el significativo despegue de los beneficios, que han crecido un 24 por ciento con respecto al año anterior, y especialmente a la consolidación del Grupo como operador de servicios globales. “En el área internacional, BT Global Services ha representado el pasado año más del 45 por ciento de los ingresos del Grupo, logrando una facturación de 13.301 millones de euros”, comenta Luis Álvarez, lo que demuestra la fuerte solidez del Grupo británico en servicios.

Por su parte, Jacinto Cabestani, actual director general de BT España en funciones, ha resaltado los objetivos de la división española para este año que pasan “no sólo por seguir creciendo por encima del mercado, sino también por lanzarnos al mercado como operador móvil virtual pero para empresas”, terreno en el que comenzarán a realizar una fase piloto con clientes escogidos el próximo mes de julio, con la intención “de empezar la etapa de comercialización el último trimestre del año”, confirma Cabestani. Para tener éxito en esta área, Luis Álvarez resalta como punto decisivo “poder ofrecer un valor diferencial, que en nuestro caso será dar una oferta de aplicaciones y servicios muy amplia a los clientes empresariales”.

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Redacción RedesTelecom

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