Borland mejora su atención al cliente y se instala en Madrid

La compañía acaba de abrir una oficina en España para acometer nuestro mercado directamente y así responder a la creciente demanda local de servicios web y tecnología J2EE.

Publicado el 13 Mar 2002

Borland ha dejado claro que no pretende abandonar el canal y, de hecho, continuar trabajando con los mayoristas para la venta de productos de bajo precio. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la empresa est adoptando una poltica de accin de expansin europea, que comenz el ao pasado con la apertura de oficinas en Italia y Suecia, para continuar durante 2002 con su instalacin en Madrid, desde donde acometer con ms fuerza que antes su negocio en la Pennsula Ibrica.

La firma ha designado a Nstor Miranda como director general para Espaa y Portugal. Miranda explica la decisin de Borland como parte de la evolucin de la compaa que trata de adaptarse a la demanda de los clientes hemos estado volcados en el desarrollo departamental y ahora entramos en Java. Esto, unido a que los clientes nos exigen un trato ms directo y a que a partir de ahora no slo daremos productos sino adems servicios, implica la necesidad de presencia directa en el pas. Los servicios a los que se refiere el director general en Espaa son de consultora compleja, soluciones de integracin que requieren presencia tcnica. En general, sern servicios de formacin y consultora en cuanto a supervisin de proyectos y soporte tcnico que implante arquitecturas, pero no pretendemos competir con las grandes consultoras.

Por su parte, el vicepresidente y director general de la compaa para la zona EMEA, Nigel Brown, coment como Borland ha crecido pasando de los 191 millones de euros facturados en 2000 a los 222 millones de euros obtenidos el ao pasado, destacando en nichos de mercado como Linux, J2EE o en el inalmbrico donde trabajan con Borland JBuilder MobileSet.

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Redacción RedesTelecom

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