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BonÀrea mejora sus comunicaciones con Zoom



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El especialista en sector agroalimentario implementa Workvivo por Zoom para optimizar su comunicación interna y fomentar una mayor interacción entre sus colaboradores

Publicado el 20 feb 2025



BonÀrea mejora sus comunicaciones con Zoom
BonÀrea mejora sus comunicaciones con Zoom

El especialista en el sector agroalimentario, BonÀrea Agrupa, ha implementado Workvivo por Zoom para optimizar su comunicación interna y fomentar una mayor interacción entre sus colaboradores.

Fundada en 1959, BonÀrea Agrupa se ha consolidado como un referente al integrar todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha adoptado una integración vertical para ofrecer productos cárnicos de alta calidad al mejor precio. Con instalaciones modernas, equipos profesionales y procesos certificados se posiciona como una de las mejores en su sector.

En este sentido, a medida que la compañía expandía sus operaciones, el departamento de recursos humanos se enfrentaba al desafío de mantener una comunicación efectiva con todos los empleados. Fue así como este departamento identificó la necesidad de conectar mejor con aquellos en labores de producción, campo o ruta, que no contaban con el acceso a ordenadores y correos electrónicos corporativos, por lo cual, necesitaban una solución que fomentará la comunicación entre departamentos, sin importar zona geográfica o posición del empleado.

Apuesta por la comunicación horizontal

Tras evaluar diversas opciones, la compañía optó por Workvivo, una plataforma de Zoom, en colaboración con la consultora Crayon. Esta decisión se basó en la capacidad de la plataforma para centralizar la gestión del talento, los portales de formación y la información corporativa en un solo lugar accesible para todos los colaboradores.

“Workvivo nos ha permitido dar un gran salto en la comunicación interna de BonÀrea. Además de ofrecer una relación calidad-precio muy superior a la plataforma anterior, Workvivo nos brindó la posibilidad de implementar una solución perfectamente adaptada para entornos móviles, gracias a los cuales hemos podido llegar a empleados que anteriormente se encontraban fuera del circuito de comunicación interna”, asegura Daniel Marsol, director de Comunicación de BonÀrea Agrupa.

Asimismo, el equipo de Workvivo adaptó las implementaciones de la antigua red social corporativa a la nueva plataforma. El departamento de comunicación de BonÀrea también desempeñó un papel clave, asegurando la calidad y uniformidad de los mensajes internos. Asimismo, se adoptó un modelo de comunicación más interactivo, permitiendo a los empleados participar y compartir contenido relevante.

Beneficios de la implantación

La implementación de Workvivo ha generado resultados positivos y tangibles como la alta adopción, ya que más del 82% de los 4.200 operarios activos están registrados y han descargado esta aplicaicón, con un 87% accediendo a la plataforma mensualmente, principalmente a través de dispositivos móviles.

“La diversidad de talento en bonÀrea es muy amplia. Gracias a Workvivo, estamos en posición de poder ofrecer contenidos corporativos que interesan a la mayoría de nuestros empleados. Hay quien solo necesita documentos como la nómina, el contrato, los horarios y los días de vacaciones, pero cada vez son más los empleados involucrados en la comunicación interna para buscar e interactuar con más y más contenidos. Hay compañeros interactuando con otros con quienes jamás habrían conectado sin una herramienta como Workvivo. Ahora el reto es mantener el engagement de los empleados a lo largo del tiempo, y seguir ajustando nuestra estrategia de contenidos para que continúe siendo relevante”, afirma Xavier Moreno, director de Recursos Humanos de BonÀrea Agrupa.

La compañía está explorando nuevas formas de optimizar la plataforma y personalizar el contenido para sus empleados. A través de encuestas y análisis de datos, los equipos de RRHH y comunicación buscan mejorar continuamente la experiencia de la plataforma y garantizar que siga siendo relevante y valiosa para todos los miembros de la organización.

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