La Bolsa suiza SIX Swiss Exchange, mercado primario en el país alpino, ha escogido los servicios proximity hosting den centro de datos de Interxion ubicado en la ciudad de Zúrich.
El proyecto ha pasado por la colocación de las plataformas de negociación (platforms trading) en el centro de datos de Interxion en Zúrich cerca de las de contratación (matching engines) de la Bolsa SIX, lo que permitirá a brokers, hedge funds y compañías de intercambio de alta frecuencia beneficiarse de la baja latencia en la contratación de valores suizos. Los clientes podrán conectarse al CTI (interface de operaciones bursátiles) de la Bolsa SIX a través de redes de fibra de alta capacidad. Asimismo, los miembros de SIX podrán interconectarse a la comunidad de interés “Financial Hub” del centro de datos, facilitando las conexiones de baja latencia con los ejes financieros que Interxion tiene en otros mercados como Londres y Frankfurt.
Clemens Reuter, director de Marketing y Ventas de la Bolsa SIX, ha afirmado que: “Este servicio permitirá nuevas posibilidades de intercambio a nuestros clientes, especialmente a aquellos que quieran establecerse en Zúrich. Una gran parte de nuestros clientes se está conectando desde ubicaciones remotas y precisas de servicios de proximity que mejoren su rendimiento en el intercambio bursátil sin aumentar el riesgo. Todos estos beneficios aumentarán la liquidez y harán más eficiente la actividad de los mercados que, en último término, beneficiarán al inversor”.
Por su parte, Eddy Van den Broeck, director general de Interxion Suiza, ha manifestado que “Interxion se complace en ofrecer servicios de proximity hosting a los miembros de la Bolsa SIX y en trabajar conjuntamente en la búsqueda de nuevos miembros para el mercado suizo. Vemos que hay una gran demanda para acceder a SIX, esta colaboración complementa nuestra cartera de servicios de hosting financiero. El centro de datos de Interxion en Zúrich es el centro de datos independiente más grande de Suiza. Nuestros clientes se benefician de nuestra amplia red de operadores que les proveen de conexiones de alta velocidad a las mesas de negociación y a otros mercados financieros. Por otro lado, estamos ampliando nuestro centro de datos para continuar ofreciendo configuraciones de alta densidad”.
Con una superficie de 3.400 metros cuadrados, el centro de datos de Interxion en Zúrich cuenta con una acometida redundante de 3.2 mega-voltios, sistemas UPS en configuración 2N, sistemas de refrigeración redundantes N+1 y posibilita el acceso a 30 operadores de telecomunicaciones. Sus instalaciones cumplen todas las directivas FINMA y los estándares SAS70. El centro de datos de Interxion en Zúrich ofrece los mayores estándares de seguridad.