Blue Coat CacheFlow 5000 Series

Nuevo dispositivo de caching .

Publicado el 06 Abr 2010

76745_69

Blue Coat Systems ha presentado la familia de dispositivos Blue Coat CacheFlow 5000 Series. Este producto responde específicamente al consumo creciente de bando de ancha y a las necesidades de los proveedores de servicio, especialmente en regiones donde el acceso a la banda ancha es limitado y caro. Empleando tecnología de caching avanzada, este nuevo dispositivo permite escalar la oferta de servicio para mejorar la experiencia de los suscriptores y satisfacer su creciente demanda en cuanto a video online, descarga de archivos de gran tamaño y otros contenidos ricos de Web 2.0. El dispositivo CacheFlow 5000 permite reducir significativamente el consumo de ancho de banda y proporciona un retorno de inversión a partir de los 6 meses y ahorros de costes en cinco años que superan el millón de dólares, basándonos en los costes actuales de ancho de banda.

“El consumo de Internet ha ido evolucionando desde un modelo de ‘banda estrecha,’ con actividades de corta duración, a un modelo ávido de ancho de banda, con aplicaciones conectadas permanentemente – como medios digitales online, video, voz y videoconferencia sobre IP o juegos online”, señala Melanie Posey, directora de investigación de mercados de telecomunicaciones de IDC. “Con el nacimiento y desarrollo de nuevas aplicaciones y contenidos online, los proveedores de servicios de red se ven obligados a adaptarse al aumento de la demanda de los usuarios en cuanto a capacidad y calidad del servicios”.

El dispositivo CacheFlow 5000 emplea tecnología de caching avanzada y diseñada a medida para responder a los contenidos Web 2.0, grandes archivos y contenidos multimedia, incluyendo el video. Este contenido suele ser difícil de gestionar debido a su gran tamaño y su naturaleza dinámica. Los dispositivos CacheFlow permiten hacer caching y distribuir contenido desde URLs generadas dinámicamente, incluyendo contenido que sobre el que previamente no se podía hacer caching. Además, el dispositivo CacheFlow valida la actualidad del contenido antes de distribuirlo al usuario, manteniendo consistencia con el servidor de origen.El dispositivo CacheFlow se apoya sobre el nuevo servicio Blue Coat CachePulse para obtener actualizaciones automáticas basadas en la red. Este servicio basado en cloud proporciona normas e instrucciones diseñadas para optimizar los dispositivos CacheFlow 5000 y conseguir que respondan perfectamente a los cambios en la Web y proporcionen ahorro continuo de bando de ancha. Los clientes pueden proporcionar feedback directo a la comunidad CachePulse y compartir nuevas páginas Web que podrían beneficiarse de un mejor caching.

Al instalar dispositivos CacheFlow 5000 en su red, los proveedores de servicios consiguen “absorción de choques” para hacer frente a los picos de tráfico cuando las páginas Web se hacen más populares en un breve periodo de tiempo, por ejemplo durante un evento deportivo. El dispositivo CacheFlow 5000 también ejecuta Blue Coat WebFilter™ para cumplir con los requisitos normativos y culturales y para mitigar las amenazas maliciosas. También permite establecer listas de bloqueo y bases de datos externas, como la Internet Watch Foundation list. El Nuevo dispositivo CacheFlow 5000 se apoya sobre la ampliaexperiencia de Blue Coat al servicio de proveedores de servicios y de telecomunicaciones. Blue Coat ha trabajado en este mercado desde su fundación como CacheFlow en 1996, y cuenta entre sus clientes a los diez mayores proveedores de servicio del mundo.

El dispositivo CacheFlow 5000 dispone de interfaces de 1 Gigabite y 10 Gigabites para un rendimiento de alta capacidad y es posible escalarlo para responder a una demanda multi-gigabite con una granja de caching en cluster. El dispositivo ha sido validado para los principales switches de balanceo de carga Layer 4-7, incluyendo los de Brocade, Radware, A10 Networks y otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5