BenQ Mobile inicia su andadura con una cuota de mercado del 5,2 %

Tras adquirir la división de Terminales de Móviles de Siemens, BenQ ha puesto en marcha desde el pasado 1 de octubre BenQ Mobile.

Publicado el 04 Oct 2005

La compañía recién creada BenQ Mobile, perteneciente a la corporación BenQ, acaba de comenzar su andadura en el mercado móvil tras su definitiva puesta en marcha el pasado 1 de octubre.

Fruto de la adquisición, por parte de BenQ, de la división de Terminales Móviles de Siemens el pasado mes de junio, la nueva firma se sitúa en la parrilla de salida en el sexto puesto dentro de la clasificación internacional de fabricantes de terminales móviles y “con una cuota global de mercado estimada en un 5,2 por ciento”, según cifras aportadas por Gartner Dataquest correspondientes al primer semestre de 2005.

El acuerdo adoptado con Siemens permitirá a BenQ Mobile utilizar la marca del Grupo alemán durante 18 meses. Inicialmente ambas marcas coexistirán hasta 2006 ya que, en la primavera del año próximo, BenQ Mobile introducirá una nueva marca conjunta.

Precisamente, el prestigio de Siemens como fabricante de móviles y la apuesta de BenQ en el área de electrónica de consumo permitirán al fabricante móvil convertirse “en una marca con auténtico carácter global”, comentan desde la firma.

En cuanto al cuadro directivo, ya se sabe que Clemens J. Joos será el consejero delegado de BenQ Mobile, mientras que el cargo de presidente será desempeñado por Jerry Wang, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de BenQ.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4