Según la reciente encuesta sobre “Segunda Mano” realizada por Phone House entre usuarios de redes sociales con 2.593 respuestas registradas, el 73,05% de los encuestados compraría un teléfono móvil si tuviera garantía y el 56,74% lo haría si tuviera un precio competitivo. Phone House responde exactamente a estas dos premisas, ofreciendo, además de su garantía, esos precios competitivos que busca el cliente y que pueden suponer, en la mayoría de los casos, hasta un 70% de ahorro.
Casi el 85% de los compradores de dispositivos de segunda mano que han participado en esta encuesta indica que un mejor precio y ajustado a su presupuesto es fundamental en su decisión, aunque un 54,84% manifiesta que no compraría un modelo con más de 3 años. También son determinantes el buen servicio ofrecido por Phone House y las condiciones de entrega del teléfono para casi un 88% de los clientes encuestados.
Por ello, no sorprende la importancia dada al precio, fundamental para los clientes de segunda mano, que en casi un 55% de los casos pone su tope de gasto máximo en 100€ y en 200€ casi el 83%. Es interesante señalar que el mayor número de compradores de segunda mano se encuentra entre los 21 y los 50 años (76,75%), y que un 51,08% son mujeres.
También se desprende de este barómetro que un 82,56% de los participantes prefiere comprar en una tienda física, frente a hacerlo a un particular u online, aunque casi un 65% hace una consulta previa en Internet. En este sentido, también se destaca el servicio de omnicanalidad que ofrece Phone House y que facilita la recogida, en cualquiera de sus más de 500 tiendas físicas distribuidas por España, de cualquier producto adquirido en phonehouse.es.
Para la compañía, el mercado de segunda mano es importante dado el interés que está despertando la compra de este tipo de producto. Por ello, los clientes de Phone House podrán conseguir smartphones tanto de kilómetro 0 como ‘Puestos a nuevo’ en todas sus tiendas. Además, también los encontrarán en exposición en las ‘discount zones’ que acogen 175 de sus tiendas. La empresa tiene como objetivo la implantación de este servicio, ya reconocido por un 58,04% de los encuestados, en todos sus establecimientos y cuenta a día de hoy con dos tiendas exclusivas ‘outlet’ ubicadas en Madrid y Sevilla.