En la Broadband World Forum de Ámsterdam, que se celebra del 21 al 23 de octubre, AVM hará la primera demostración en el aire del Fritz!Box con el recién estrenado estándar Wi-Fi AC Wave 2. La tecnología MU-MIMO, o de múltiple entrada y múltiple salida multiusuario, utiliza la evolución del Wi-Fi AC en cuatro flujos de datos en la banda de 5 GHz. La combinación de la tecnología del nuevo chipset
MU-MIMO de Qualcomm Atheros con un FRITZ!Box da como resultado el mejor Wi-Fi para smartphones y tabletas. La tecnología Wave 2 aumenta el rendimiento del Wi-Fi AC, y lo hacei dóneo para redes del hogar, en las que cada vez hay más dispositivos Wi-Fi integrados. Cada uno de los dispositivos, independientemente de su estándar Wi-Fi, se beneficiará de una transferencia de datos más rápida, así como de una latencia mejorada y un menor consumo energético. Todo ello hace que la tecnología MU-MIMO se convierta, cada vez más, en una evolución muy convincente del Wi-Fi AC, en especial para la cada vez mayor transmisión del streaming y la televisión a la carta. AVM realizará una muestra en directo del 21 al 23 de octubre en el stand de AVM en el pabellón 11.
MIMO monousuario frente a MIMO multiusuario
Los estándares Wi-Fi actuales, incluidos el Wi-Fi AC, se basan en tecnología MIMO monousuario. Todos los dispositivos reciben datos y solo se utiliza una parte de la capacidad de la red. Los dispositivos envían y reciben información de forma ordenada: primero uno y después el siguiente. La nueva tecnología MU-MIMO mejora las conexiones Wi-Fi, puesto que se pueden transferir de forma simultánea los datos entre el punto de acceso y los dispositivos que están conectados. De este modo, se puede triplicar la transferencia de datos de cada dispositivo. Los grupos de la tecnología
MU-MIMO se encarga de detectar el dispositivo de forma óptima. Este procedimiento reconoce si los dispositivos Wi-Fi son fijos (TV u ordenador) o móviles (smartphone o tableta) y optimiza la manera en que el punto de acceso (Fritz!Box) se comunica con ellos.
Potenciar el rendimiento de las redes inalámbricas
Un Fritz!Box con Wi-Fi AC Wave 2 y el nuevo chipset MU-MIMO 4 x 4 ofrece una transmisión de datos en bruto de 1733 Mbps en la banda de 5 Ghz. Aquellos dispositivos que cuentan con tecnología MU-MIMO, por ejemplo, podrán comunicarse de forma independiente con el Fritz!Box utilizando su propio flujo de datos Wi-Fi AC. Cada uno de los dispositivos recibe una transferencia de datos claramente mejorada. En la feria BBWF, AVM demostrará que la implantación de la tecnología MU-MIMO en un Fritz!Box y otros dispositivos (como por ejemplo tabletas y smartphones) con Wi-Fi AC y características compatibles con MU-MIMO, permiten una transferencia de datos de hasta tres veces mayor. Cada uno de los dispositivos puede compartir datos de forma simultánea con el Fritz!Box, y así sacar provecho del rendimiento de un flujo de datos Wi-Fi AC de 433 Mbps brutos. De este modo, el espectro Wi-Fi disponible se utiliza al máximo y la transferencia de datos total aumenta considerablemente. Incluso los dispositivos más antiguos, diseñados para su utilización en tecnología MIMO monousuario, se benefician de un mayor tiempo de emisión libre.