Avaya está trabajando con Google en soluciones innovadoras de contact center para empresas. La colaboración combina la experiencia de la compañía de telecomunicaciones en tecnologías de interacción con clientes y la experiencia del famoso motor de búsqueda en aplicaciones web y Chromebooks a fin de permitir mayor simplicidad, flexibilidad y rentabilidad en las operaciones de los centros de contacto.
El proyecto inicial permite una configuración sencilla de nuevos agentes y supervisores en cualquier lugar, ideal para gestionar exigencias máximas o por la temporada, así como soportar la continuidad de los negocios, estrategias de agentes móviles o remotos. Los agentes de atención al cliente podrán acceder al agente de escritorio de Avaya para contact center con Chromebooks a través de una interfaz habilitada mediante WebRTC. La solución de Avaya Agent para Chrome elimina la necesidad de descargar clientes pesados en terminales individuales del agente, lo que brinda una eficiencia significativa en la gestión y un medio altamente rentable de permitir acceso a todo el conjunto de tecnologías necesarias para responder en tiempo real a los clientes.
Asimismo, esta iniciativa se presenta como uno de los más recientes esfuerzos de Avaya para aprovechar el estándar WebRTC e impulsar un enfoque del siglo 21 para comunicaciones y colaboración. Además, como parte de la estrategia de la firma tecnológica para adoptar herramientas empresariales de última generación, la empresa planea integrar Google Apps for Work en un variedad de áreas a fin de agilizar la colaboración y permitir mayor acceso a materiales importantes compartidos por sus equipos.
Por su parte, Google usa internamente la tecnología de Avaya para fortalecer su infraestructura global de telefonía, así como impulsar las operaciones de su contact center.
“Los contact centers son altamente dinámicos, críticos para las empresas y de ámbitos funcionales. La flexibilidad para equipar de manera ágil y rentable a los representantes de servicio al cliente durante los periodos de máximo flujo, tales como temporadas festivas, lanzamientos de nuevos productos y campañas de marketing puede significar un diferencia al capturar ingresos y mejorar la satisfacción del cliente. Nuestro trabajo con Google permitirá que las empresas ganen la flexibilidad y la rentabilidad al usar nuestras capacidades líderes para contact center, entregadas mediante nuestros socios de canal y proveedores de servicio, y accesibles a través de Chromebooks”, ha indicado Joe Manuele, vicepresidente, SI/SP, Alliances, y Cloud GTM de Avaya.