Avaya ha anunciado que ya es un Jugador de Nicho en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 deSoluciones para Reuniones. Gartner define “Soluciones para reuniones” como ofertas que “combinan comunicaciones, colaboración y uso compartido de contenido para permitir escenarios de reuniones virtuales que satisfagan una variedad de casos de uso”.
Avaya Spaces, una aplicación de colaboración y reuniones en video que se lanzó a principios de este año para satisfacer las necesidades de un mundo en el que se trabaja desde cualquier lugar, ha ganado su lugar gracias a una experiencia de usuario moderna, alianzas estratégicas y alcance geográfico global. Se trata de solución “todo en uno” que ha cambiado la forma en la que se realiza el trabajo en casi 100 países. Ayuda a empresas, escuelas, gobiernos y otras organizaciones a reunir instantáneamente a grupos de personas distribuidos en diferentes lugares con espacios de trabajo inmersivos en donde pueden enviarse mensajes, reunirse, compartir contenido, administrar tareas y colaborar en la nube.
“El crecimiento explosivo de las videoconferencias y la proliferación de plataformas ha creado la necesidad de soluciones “todo en uno” más fáciles de usar que mejoren la colaboración y reduzcan la fatiga que causa el uso de demasiadas aplicaciones”, dijo Simon Harrison, vicepresidente senior y CMO de Avaya. “Los clientes y empleados necesitan las herramientas adecuadas para mejorar su experiencia de trabajo desde cualquier lugar, así como un cambio fundamental en el pensamiento cuando se trata de usar dichas herramientas, cambiando la idea de ‘solo’ videoconferencias a espacios colaborativos de trabajo basados en la Nube. Avaya Spaces no solo permite a las empresas sobresalir en las tareas habituales planificadas diariamente, sino también en el trabajo no planificado y de nuevas prioridades que llegan sorpresivamente cada día. Ser nombrado en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 de Soluciones para Reuniones una vez más es indicativo del progreso que seguimos logrando en la innovación liderada siempre por nuestro enfoque en el cliente”.
Esta propuesta ha experimentado un crecimiento significativo desde su introducción y ha sido una solución especialmente importante para las organizaciones que enfrentan los desafíos de Covid-19. En el pico de la pandemia, se ofreció de forma gratuita para permitir que las empresas, escuelas, gobiernos y organizaciones de todo tipo se adaptaran al trabajo remoto y colaboraran; que se mantuvieran conectados y fueran productivos mientras se protegía a los empleados. Como resultado, el tráfico de video de Avaya Spaces aumentó hasta un 2.500 por ciento durante la pandemia.
La multinacional también anunció recientemente una relación con NVIDIA que brinda un nuevo nivel de capacidades de reuniones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) que definen el mercado a Avaya Spaces, lo que ayuda a aumentar el impacto y el valor de las experiencias visuales, de audio y colaborativas. Se ofrece con Avaya OneCloud Subscription, así como de forma independiente.