Con motivo de la conferencia Enterprise Connect 2016 que se está celebrando en la ciudad de Orlando, Avaya ha presentado Zang, una plataforma as-a-service en la nube de comunicaciones y aplicaciones que surge para revolucionar la forma en la que las empresas se conectan con clientes y empleados.
Con cerca del 79% de los equipos de TI metidos en el desarrollo de aplicaciones para clientes, socios y empleados, la nueva plataforma 100% cloud Zang ofrece sencillas herramientas de arrastrar y soltar (drag&drop), aplicaciones prediseñadas y API sólidas que hacen posible que todos los diseñadores puedan aprovecharse de lo mejor de la red para diseñar y desplegar rápidamente aplicaciones que permitan servicios de comunicaciones para empresa o consumidores.
En concreto, las novedades de Zang son:
-Combina una plataforma como servicio de comunicaciones (cPaaS) con el desarrollo rápido de aplicaciones, permitiendo la creación sencilla y rápida de experiencias de comunicación fácilmente personalizable.
-Aplicaciones de fácil uso, como la solución de colaboración para equipos, ofrecen escalabilidad desde unos pocos usuarios a miles, y ofrece al mismo tiempo que aportan seguridad y acceso desde dispositivos móviles o de sobremesa.
-Conecta populares aplicaciones de colaboración como Google Hangouts con soluciones como Salesforce.com o SAP, facilitando así una experiencia de usuario continua.
-Incorpora un sencillo kit de desarrollo de software, aplicaciones de ejemplo y la capacidad de usar aplicaciones de comunicaciones de terceros, lo que acelera la aprobación y la creación de valor.
Así las cosas, smart apps construidas sobre Zang permitirán definir cómo se quiere trabajar y conectar. Esta propuesta permite ofrecer unas comunicaciones “click-to-connect” con vídeo de gran calidad, chat, voz, SMS e intercambio de documentos, tanto en entornos móviles, web o sobremesa.
A diferencia de otras soluciones en el mercado que ofrecen un interfaz de programación de aplicaciones, abreviada como API (del inglés: Application Programming Interface), la plataforma altamente interoperable de Zang ofrece una automatización completa de los procesos de trabajo y unas sofisticadas funcionalidades de desarrollo de aplicaciones. Esto quiere decir que los desarrolladores y usuarios pueden utilizar las aplicaciones Zang con otras aplicaciones de comunicación como Cisco Spark, Skype for Business y Google Hangouts
Zang, que ya ha sido probado con clientes y miles de desarrolladores han usado sus servicios de comunicaciones, está disponible en el mercado norteamericano para aquellas empresas que quieran añadir funcionalidad de voz y sms a sus aplicaciones móviles y web.
“Estamos muy satisfechos por la presentación hoy de Zang en este evento multitudinario de Enterprise Connect. Con Zang, Avaya continua cambiando la forma en la que las empresas se comunican con clientes y empleados. Zang ayuda a conectar a las personas adecuadas con la información adecuada y en el momento adecuado, a través del medio adecuado que dé lugar a resultados satisfactorios”, Gary E. Barnett, vicepresidente sénior y director general de Avaya Engagement Solutions
“En la misma manera que WordPress ha hecho fácil el diseño de una página web, Zang permite a todos el construir y desplegar las aplicaciones de comunicación sin tener un especial conocimiento técnico. Por ejemplo, gracias a la funcionar de arrastrar y soltar de Zang, el encargado de una clínica dental o de cualquier servicio similar, se pueden crear aplicaciones móviles personalizadas para pacientes para generar recordatorios automáticos. Las posibilidades sólo quedan limitadas por la imaginación de los usuarios finales”, señala por su parte Mohammad Nezarati, director general de Zang.