Avaya ha anunciado que con su inclusión de nuevo en el informe más reciente, ha alcanzado una década como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para telefonía empresarial
La edición de 2015 del Cuadrante Mágico de la consultora para este segmento indica en sus comentarios que “el mercado está evolucionando desde un enfoque en la innovación en el hardware propietario al uso del hardware como una “commodity” y de un software basado en estándares. Mientras que muchas de las soluciones de telefonía distribuidas hoy son soluciones preparadas para el protocolo Internet, o soluciones IP-PBX, los terminales asociados son una combinación de TDM (time división multiplexing) e IP”.
Avaya ha adoptado plenamente estas tendencias ofreciendo telefonía como una solución totalmente virtualizada para servidores preferentes de los clientes o en un modelo de dispositivo en servidores básicos optimizados para la firma. En cuanto a terminales, la compañía sólo ofrece equipos preparados para TDM e IP para H.323 y SIP al mismo tiempo que clientes integrados en dispositivos Windows, Android e iOS.
A la hora de adquirir o ampliar sistemas, Gartner recomienda que “los criterios de decisión para plataformas de telefonía empresarial deberían centrarse en la alta disponibilidad y de soluciones escalables, que soporten SIP (Session Initiation Protocol), funcionalidad tanto para equipos de sobremesa como softphone, y con habilidad para integrarse con aplicaciones TI sin dejar de ofrecer una gran calidad de voz”.
El software de Telefonía basado en estándares (SIP) de Avaya ofrece funcionalidades de voz de gran calidad que pueden ser ofrecidas en teléfonos de sobremesa, softphones y dispositivos móviles. Avaya Aura Communication Manager, el buque insignia de Avaya de telefonía y de tecnología de comunicaciones unificadas para empresas, da servicio a algunos de los mayores centros de contacto en el mundo, empresas globales y las comunicaciones de centros de operaciones de emergencia altamente críticos.
Con la compra de Esna a principios de este año, el proveedor puede ofrecer a los empleados acceder a las comunicaciones desde el interior de aplicaciones accesibles desde buscadores, como Salesforce, Google for Work, Microsoft 365 y otros, eliminando la necesidad de para ellos de moverse de una aplicación a otra, racionalizando los flujos de trabajo y la visualización de pantallas. Avaya Engagement Development Platform permite a los desarrolladores utilizar una herramienta sencilla para integrar las comunicaciones dentro de los procesos empresariales y datos contextuales para una mayor racionalización de los flujos de trabajo y un incremento de la productividad.