Avaya, empresa clave en colaboración y comunicaciones unificadas

Según estima Gartner, en su estudio del Cuadrante Mágico de Comunicaciones Unificadas para 2014.

Publicado el 25 Ago 2014

Avaya

Gartner sitúa en su cuadrante de Líderes a aquellos fabricantes que disponen de una oferta completa de CCUU (Comunicaciones Unificadas), una presencia importante en el mercado, así como demostrado su éxito en este segmento. Igualmente importante es la presencia en mercados relacionados que les permitan extender en ellos su huella en CC.UU. Estos fabricantes y sus socios de canal cuentan también con una significativa experiencia a la hora de hacer llegar las Comunicaciones Unificadas a un amplio conjunto de empresas de todo tipo y en la práctica totalidad de territorios.

El informe de Gartner en el que sitúa a Avaya como jugador clave, menciona también que el mercado de CC.UU de tamaño medio y en empresas, está en un momento inicial de una fase de adopción más significativa, donde están consolidándose toda una serie de mejores prácticas en su despliegue y adopción por parte del usuarios finales.

De acuerdo con Gartner, las cinco características de las Comunicaciones Unificadas que tendrán un efecto importante en el éxito de un producto de CCUU y en la satisfacción de los usuarios son: Experiencia del usuario (UX), movilidad, interoperabilidad, nube e híbrido y una oferta amplia.

Interoperabilidad y oferta amplia significa que muchas compañías necesitan adecuarse a una variedad de fabricantes. En este sentido, la plataforma de comunicaciones móvil y abierta de Avaya se presenta como una solución “full stack” que también permite la integración de sistemas, dispositivos y aplicaciones de múltiples fabricantes, reflejando la realidad de la mayoría de los entornos de TI actuales. Avaya Aura utiliza la arquitectura SIP para simplificar redes, integrar aplicaciones y conectar usuarios desde cada ubicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2