La sociedad de valores española Auriga ha seleccionado a Colt para establecer la conexión de su centro de operaciones con la Bolsa de Madrid. Mediante un enlace Ethernet dedicado y con redundancia de fibra óptica de alta velocidad, Colt ha conectado de forma rápida y segura ambas compañías, liberando así al personal de Auriga de tareas rutinarias de mantenimiento y permitiendo que se centren en el desarrollo de nuevos servicios para sus traders y clientes.
Esta conexión implementada por Colt es la última de las soluciones que la compañía ha desarrollado para Auriga desde hace cinco años. Justo desde que, en 2007, Colt y su Platinum Partner ODM se hicieron cargo de la gestión de sus telecomunicaciones, Auriga ha ampliado su red privada, conectado sus tres oficinas mediante enlaces de fibra óptica de alta velocidad, optimizado y reducido sus costes de comunicaciones y unificado sus operadores de telecomunicaciones.
En el mundo financiero, y en particular en el de valores e inversiones, la rapidez y la seguridad con la que se realizan las operaciones son determinantes para alcanzar el éxito del negocio. “Una indisponibilidad de la línea o del sistema, o un retraso en la transmisión de la información, por insignificante que sea, puede suponer la pérdida de importantes beneficios comerciales y financieros”, explica Ángel Rodríguez, Órgano de Control Interno, Organización y RR.HH. de Auriga Securities, SV. “Al operar con traders, las líneas de datos de Auriga precisan de muy baja latencia. Entre otros motivos, trabajamos con Colt, porque en el sector financiero se le conoce como el Ferrari de las Telecomunicaciones”, recalcaba Ángel Rodríguez.
También el servicio integral es fundamental para Auriga. Así lo subrayaba Rosana Andreo, gerente de grandes cuentas en ODM: “Para un integrador todos los elementos que conforman la oferta tienen que estar a la altura: si uno falla, el resto se tambalea como si de un castillo de naipes se tratara”.
Además, la seguridad en el día a día que aportan los servicios de Colt, y la probada adaptabilidad y eficacia que la compañía ha demostrado durante los últimos cinco años han posibilitado que Auriga incluya en sus previsiones a corto plazo conectar con sus clientes en Londres y con su oficina en Nueva York mediante la red pan-europea de fibra óptica de alta velocidad de Colt. Esta red conecta no solo con las principales ciudades sino también con los principales centros financieros del mundo a muy alta velocidad, muy baja latencia, y con total fiabilidad y seguridad. Además, esta red está en continua ampliación y mejora de su infraestructura de red en España para garantizar el mejor servicio a los clientes locales.