Atos y OpenCloud proporcionan WiFi Calling a los operadores telco

Ambas compañías sellan un acuerdo de distribución que amplía el alcance y el valor de los nuevos servicios de comunicación.

Publicado el 10 Feb 2015

Atos ofrece WiFi Calling a los operadores telco con OpenCloud

Atos colabora con OpenCloud para ampliar el alcance y fortalezas de su solución WiFiCalling. Dicha aplicación se ejecuta sobre la plataforma de prestación de servicios Rhino de OpenCloud, con objeto de reducir complejidad y acelerar el time-to-market.

Los operadores de telecomunicaciones pueden beneficiarse de esta propuesta conjunta para mejorar la fidelidad de sus clientes, impulsar su cobertura en interiores y reducir la carga de tráfico de sus redes 3G. WiFiCalling se añade al portfolio “Telco Network Products” de Atos y está listo para su adopción inmediata.

Construyendo sobre años de duradera alianza, Atos y OpenCloud lanzan al mercado esta innovadora solución de WiFiCalling. Atos actúa como principal proveedor de la solución integral WiFiCalling, fortalecida mediante alianzas como la forjada con Lydrasoft para el cliente de Voz sobre WiFi (VoWiFi) para dispositivos móviles. OpenCloud proporciona la plataforma de prestación de servicios Rhino, sobre la que se desarrollan e implementan los productos de control de llamadas multidominio de Atos.

WiFiCalling está estrechamente integrado en la infraestructura de red de los operadores y ofrece la ventaja -en comparación con las aplicaciones VoIP- de proporcionar mayor calidad y fiabilidad y una perfecta experiencia de usuario. Los clientes pueden realizar llamadas con esta solución utilizando su móvil del modo habitual, con su mismo número móvil y con igual acceso a otros servicios como la agenda de contactos, o el buzón de voz.

En palabras de Christopher Dulya, vicepresidente de Telco Network Products en Atos: “WiFiCalling es una tecnología revolucionaria con el potencial de convertirse, a corto plazo, en el servicio que utilicen todos los usuarios. Hemos detectado que muchos operadores en Europa, Oriente Medio, África y Asia están considerando seriamente la posibilidad de ofrecer el servicio de WiFiCalling y requieren el mínimo time-to-market posible, con objeto de ganar ventaja competitiva. Atos cuenta con la capacidad, los conocimientos del mercado, y la tecnología para lograr este objetivo. La plataforma Rhino de OpenCloud permite el desarrollo de nuestros productos con mayor rapidez y flexibilidad, proporcionándonos toda la funcionalidad necesaria para lograr el nivel de fiabilidad y rendimiento que requieren los operadores de telecomunicaciones”.

“La conectividad es la materia prima, una “commodity”. El valor está en cómo se usa dicha conectividad, es decir, en los servicios de comunicaciones”, afirma Michael Aspinall, vicepresidente global de ventas en OpenCloud. “La voz sigue siendo un servicio fundamental para los operadores de telecomunicaciones y es imprescindible encontrar nuevas formas de añadir valor a dicho servicio. OpenCloud proporciona una capa de servicios abierta y virtualizable, que permite grandes innovaciones en todas las generaciones de redes de comunicación. Es maravilloso ver socios como Atos utilizando los productos de OpenCloud para desarrollar e implementar con rapidez soluciones de comunicaciones avanzadas. WiFiCalling es una solución que genera valor y ventaja competitiva”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5