Atento Virtual Hub: centro de mando para agentes de CX en remoto

La compañía presenta este sistema para incrementa la eficiencia y control de las operaciones de experiencia al cliente y tener un mayor alcance al conectarse con otras oficinas en cualquier parte del mundo.

Publicado el 27 May 2021

Atento Virtual Hub: centro de mando para agentes de CX en remoto.

Atento ha presentado Virtual Hub, su primer centro de mando para optimizar las operaciones en modelos de trabajo remoto. Este espacio integrará tecnología de última generación que permitirá en una primera etapa gestionar las operaciones de atención al cliente que trabajan desde sus hogares y que dan servicio a empresas de diversos sectores.

Virtual Hub nace para dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes y como una solución complementaria a Atento@Home, el modelo de trabajo remoto que permitió a la multinacional movilizar a más de la mitad de su plantilla durante la pandemia, con el objetivo de garantizar la continuidad de operaciones de manera flexible y ágil. Como resultado, el modelo remoto ha registrado un incremento de 1.3 puntos porcentuales de productividad en comparación con enero 2020, elevando al mismo tiempo los niveles de satisfacción de los propios empleados.

“Atento Virtual Hub es un paso más en la transformación de la Experiencia al Cliente. Nuestros clientes tendrán un punto centralizado de gestión de todos los recursos remotos de su operación, desde el recruiting de los agentes, la formación y el desarrollo de las campañas, primando la seguridad y la agilidad con un alcance sin fronteras” afirmó Carlos López-Abadía, CEO de Atento.

Esta solución ofrece una alta flexibilidad, al basarse en tecnología en la nube, no está limitada a un lugar en específico y puede adaptarse a las necesidades operativas de cada cliente en un tiempo mínimo. Adicionalmente, cualquier compañía, sin importar el sector al que pertenezca, puede contar con un hub de este tipo que, además, podrá coordinarse con oficinas en otras partes del mundo, alcanzando así una gestión operativa global.

Adicionalmente, desde su ubicación física se coordinarán todos los procesos de reclutamiento y contratación de los colaboradores a través de tecnología avanzada de manera virtual, así como una gestión operativa en tiempo real que incluye supervisión, monitoreo y reporte de resultados de las diversas campañas.

Priorizar la seguridad

La ciberseguridad ha cobrado aún mayor importancia con el modelo de trabajo a distancia, aspecto que debe ser una alta prioridad para las empresas. Por ello Atento Virtual Hub contará con el reconocimiento de biométricos, autenticación de doble factor, conexión segura vía VPN, controles de seguridad de la información y protección de datos, entre otros protocolos, para garantizar la protección de datos. Además de la seguridad virtual, el nuevo centro de Atento contará con altos niveles y protocolos de seguridad física como reconocimiento facial en la entrada del sitio y pantallas de alarmas operativas.

El lanzamiento del Virtual Hub se llevó a cabo durante un evento corporativo presencial y virtual en el que participaron directivos y clientes de varios países y donde la compañía reveló que México será la primera región de muchas en incorporar este nuevo modelo de gestión.

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Redacción RedesTelecom

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