ASTEL echa en falta más competencia en las telecomunicaciones

Telefónica acapara el 84% del mercado en la Administración y más del 70% en empresas de gran tamaño.

Publicado el 20 Nov 2012

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LaAsociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL), ve con “intensa preocupación” la falta de competencia efectiva en el sector de las comunicaciones corporativas, especialmente en el caso de la Administración Pública.

El último informe Reina sobre las TIC en la Administración del Estado, publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, revela que Telefónica acapara una cuota de mercado del 84% del gasto de la Administración General del Estado en comunicaciones electrónicas, después de 14 años de liberalización en el sector. En las grandes empresas la tónica general es la misma. El último informe sobre el mercado de las empresas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) desvela que Telefónica trabaja con un porcentaje superior al 70% de las compañías de gran tamaño.

Por todo ello, desde ASTEL insisten en su “profunda preocupación” por el hecho de que la CMT no haya incluido en su plan de actuación para 2013, abierto a consulta pública hace unas semanas, ningún tipo de actuación concreta para el mercado empresarial. La CMT ha dicho que seguirán con atención el desarrollo de este mercado, sin concretar fechas ni medidas exactas para corregir los problemas que pude haber.

ASTEL también considera “imprescindible” la actuación de las autoridades de competencia para evitar que Telefónica saque adelante ofertas que no son replicables, en clara referencia al reciente lanzamiento de Movistar Fusión.

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Redacción

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