la Asociación CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria. Uno de los puntos más relevantes ha sido la renovación de su Junta Directiva, con la presentación del programa de actuación de 2024-2028.
La única candidatura registrada estaba liderada por Iñigo Arribalzaga y contó con el apoyo del 100% de las empresas asistentes, lo que viene a constatar el buen momento que vive la asociación y la favorable acogida del trabajo realizado en los pasados años defendiendo los intereses y poniendo en valor la industria de la atención y experiencia de cliente.
Índice de temas
La Junta Directiva de la Asociación CEX durante los próximos cuatro años
- Presidente: Iñigo Arribalzaga (Teleperformance)
- Vicepresidente: José García (Emergia)
Vocales: - Mónica Rey (Atento)
- César López (Covisian)
- Susana Sánchez (Ilunion Contact Center BPO)
- Sandra Gibert (Intelcia)
- Enrique García (Konecta)
- Miguel Villaescusa (Transcom)
Iñigo Arribalzaga se mostraba “agradecido por la confianza depositada tanto en el equipo que me acompaña como en mi persona. Es un honor y una responsabilidad que asumimos con el compromiso de seguir fortaleciendo el sector y promoviendo la excelencia en la experiencia de cliente”.
Por su parte, José García, manifestaba que “trabajaremos para impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento de nuestros asociados y a la consolidación del sector como un referente en calidad y profesionalización”.
Nuevo programa de la Asociación CEX
Entre las prioridades del equipo de gobierno se destaca la lucha contra el absentismo, que se sitúa en el 14,63% según el último Estudio de Mercado de CEX. Tras la creación de una comisión específica en el mandato anterior, en este periodo se realizarán campañas de sensibilización sobre los efectos de esta problemática en nuestro sector y en el conjunto de la economía nacional.
Otros aspectos contemplados en el nuevo programa de actuación son la defensa de los intereses de sus asociados frente a la hiperregulación normativa, el desarrollo de un Código de Buenas Prácticas, la creación de una bolsa de empleabilidad y la negociación del convenio colectivo del sector cuando venza a finales de 2026. Y, por supuesto, sin olvidar las palancas de comunicación (generando información de calidad y de alto valor añadido) y formación (con eventos y programas ad-hoc), tan importantes en la historia de la Asociación CEX.