Así se devalúan los smartphones desde su lanzamiento

Según el comparador Idealo, al cabo de 48 días de lanzamiento de un dispositivo el precio de venta cae un 15%. A los smartphones les cuesta más bajar

Publicado el 14 Jun 2017

Tienda de informática.

La guerra de precios en el mundo de la tecnología está generalizada. Ahora el portal de precios Idealo ha cuantificado en qué medida bajan los PVP de los productos tecnológicos en España a medida que pasa el tiempo desde su lanzamiento. Idealo calcula que sólo 16 días después del lanzamiento de un producto tecnológico, un usuario puede encontrar el mismo un 5% más barato, y si espera 48 días podría llegar a encontrar ese mismo producto hasta un 15% más bajo.

El caso de los smartphones es especial, aseguran desde Idealo, ya que tardan en variar sus precios un poco más que el resto de productos tecnológicos. El comprador podrá beneficiarse de un ahorro de entre el 5% y el 15% si espera entre 23 y 58 días de media a comprar un teléfono móvil en un e-commerce. Por su parte, las consolas y los videojuegos registrarán un descenso de sus precios del 5% a 39 días del lanzamiento y del 10% si se espera 11 días más. Para obtener una reducción de un 15% deberían esperar un total de 67 días de media desde el lanzamiento del artículo.

Según el estudio del comparador, que ha calculado el tiempo que deberán esperar los usuarios para ver descensos en los precios de los productos que suelen comprar en internet, la media de tiempo que tarda un producto de cualquier sector en bajar su precio entre un 5% y un 15% se da entre 16 y 80 días tras el lanzamiento del mismo.

Idealo asegura que los españoles que utilizan un comparador de precios pueden llegar a ahorrar hasta un 67% en sus compras. Con el fin de ayudar a los usuarios a conocer las variaciones temporales de los precios para maximizar el ahorro a la hora de hacer sus compras, idealo ha diseñado la función de ‘precio ideal’, que monitoriza los tiempos y los precios de cada producto para cada usuario. Además, ofrece la posibilidad de que el usuario indique el precio al que quiere comprar un artículo. Cuando el producto alcance el ‘precio ideal’ especificado por el usuario, el sistema enviará una alerta vía mail al usuario, avisando de que puede comprar el artículo con el ahorro deseado.

“Un usuario que compara los precios que ofrecen las diferentes tiendas online para un mismo producto puede llegar a conseguir ahorros considerables”, señala Mikko Fiorani, responsable internacional de idealo.es, que añade que en idealo han querido ir más allá: “Calculamos las variaciones del precio de un producto a lo largo del tiempo y avisamos a los usuarios cuando el artículo que desean ha descendido sus precios. Así, el ahorro que consiguen es mucho mayor”.

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