Ariba amplía su capacidad de servicios globales

La compañía, que ha ingresado un 12 por ciento más en su primer trimestre de 2003, ha adquirido la firma de sourcing estratégico Goodex.

Publicado el 21 Feb 2003

El proveedor de soluciones de gestión de gasto empresarial Ariba, ha decidido apostar de lleno por su estrategia de negocio, al tiempo que ha ampliado su margen de actuación en Europa con la adquisición de Goodex, uno de los principales proveedores de servicios de sourcing europeos. La compra, que según Bob Calderoni, presidente y CEO de Ariba, ampliará la capacidad de sus servicios globales contribuyendo a que sus clientes sean más autosuficientes, ha sido cifrada en 1.500 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha dado a conocer también los resultados de su primer trimestre fiscal 2003. Así, y consolidando su posición en el mercado, donde en los últimos meses ha conseguido contratos con Dell, JP Morgan Chase, Merrill Lynch, AstraZeneca o Hoffman LaRoche, Ariba ha facturado 62 millones de dólares (57,2 millones de euros) durante este periodo, un 12 por ciento más que en el primer trimestre de 2002. Asimismo, los ingresos por licencia de software han crecido un 30 por ciento hasta los 31 millones de dólares.

Ariba ha presentado además, un estudio sobre los modos de gestión del gasto de las empresas europeas en 2003. Realizado por London Business School, y con la participación de los directores de compras de 200 multinacionales de Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido e Italia y cuyo gasto mínimo ronda los 400 millones de euros, dicho informe señala como las compañías buscan de manera obsesiva el ahorro de costes en tiempos de crisis.

Jamie Anderson, director del programa e investigador para la gestión de desarrollo de la London Business School, ha destacado que el 55 por ciento de las compañías quieren reducir sus compras y conseguir mejores precios, hasta rebajar los gastos en un 12 por ciento.

Asimismo, el 69 por ciento de las encuestadas afirma que prevé recortar el número de proveedores con los que trabajan, consiguiendo ahorros medios de hasta un 10,3 por ciento.

Otra de las conclusiones es que las compañías cada vez están más concienciadas para implantar sistemas tecnológicos que optimicen los procesos de gastos es clave para su negocio, sin embargo no invierten lo suficiente en tecnología que les permitan conseguir esos ahorros, puesto que sólo el 35 por ciento de ellas cuenta con herramientas de procurement instaladas.

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Redacción RedesTelecom

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