Aramiska busca liderar el mercado de banda ancha por satélite en España

La compañía, que celebra su primer aniversario en nuestro país, ha alcanzado una cuota de mercado de banda ancha por satélite del 50 por ciento.

Publicado el 26 Mar 2003

El proveedor de servicios de acceso a Internet Aramiska ha decidido apostar de lleno por el mercado de la banda ancha por satélite. La compañía, que desembarcó en España hace un año, se ha volcado en fortalecer su negocio así como su relación con las pymes españolas. El mercado potencial de pymes españolas que requieren acceso de banda ancha nos hace ser muy optimistas en cuanto al crecimiento de negocio, ya que todavía hay un 48 por ciento de empresas que carecen de cualquier tipo de sistema de acceso a Internet, señala, Philippe Bodart, CEO de Aramiska.

En la actualidad, Aramiska cuenta con 100 clientes en España (1.500 en toda Europa), de los cuales la mayor parte son pymes que requieren acceso a Internet de banda ancha y no tienen posibilidades de acceder mediante otros sistemas como el ADSL.

Para otorgar servicio a este colectivo, la compañía ofrece un sistema satelital que elimina los problemas causados por los tradicionales cuellos de botella, además de un servicio automático y constante de detección de virus, entre otros.

El año 2002 ha sido para la compañía el de su consolidación en España. Así, durante el pasado ejercicio, Aramiska alcanzó una cuota de mercado del 50 por ciento al tiempo que consiguió implementar una completa red de partners (integradores de sistemas en su mayoría) formada por 65 socios y que según, Javier Herrero, director de ventas para el sur de Europa, se prevé alcance los 100 partners a finales de año.

Para este año, las previsiones pasan por conseguir 750 clientes en España y entre 7.000 y 10.000 en toda Europa.

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Redacción RedesTelecom

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