Aragón elige a Ericsson para combatir la brecha digital

El Gobierno de Aragón ha seleccionado los equipos de transmisión de microondas de la compañía sueca para extender su red multi-servicio.

Publicado el 15 Jun 2007

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, pretende reducir la brecha digital desplegando una red de alta capacidad multi-servicio que permita ofrecer un uso eficiente y rápido de los servicios de telecomunicación en todo el territorio. Según señala Fernando Beltrán Blázquez, director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, “la soluciones de Ericsson han sido elegidas por ser las más adecuadas para responder de manera rápida y eficaz al despliegue del I Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón cuyo objetivo es ampliar la cobertura y la capacidad de nuestra red a la hora de poder ofrecer servicios de banda ancha tales como televisión digital terrestre, acceso a Internet o e-Administración en zonas rurales”.
Hasta el momento, la inversión realizada en el equipamiento ha sido de dos millones de euros, y la inversión global en este tipo de tecnología para cubrir el territorio se cifra en 2,5 millones de euros adicionales.
Según el contrato firmado, Ericsson desplegará sus equipos de transmisión de microondas Mini-Link TN para extender la cobertura en varias comarcas como Sobrarbe, Ribagorza, Monegros, Jacetania, Alto Gallego y toda la provincia de Teruel. Asimismo, Ericsson se hará cargo de la instalación, integración y puesta en servicio de la red. Beatriz Zapatero, responsable de la cuenta del Gobierno de Aragón en la firma sueca, explica que “los equipos de Ericsson se están instalando en infraestructuras básicas ya existentes (casetas y torres de telecomunicaciones ya desplegadas por el territorio), aunque también se están construyendo nuevas infraestructuras básicas allí donde no existían y son necesarias”.
Los equipos de Ericsson son radioenlaces con tecnología PDH (escalable a SDH) que permiten la integración de múltiples servicios a través de circuitos IP. Los radioenlaces, en su actual configuración, proporcionan un ancho de banda de 32 x E1 (64 Mbps) y son escalables a varios STM1 (n x 155 Mbps).
Comunidad de Aragón: www.aragob.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4