Amper participa en la renovación de las comunicaciones de la Policía Real Malaya

El grupo continúa inmerso en su estrategia de expansión internacional con acuerdos en todos los sectores

Publicado el 26 Nov 2013

Policía Real de Malasia

El Grupo Amper, dentro del proceso de diversificación sectorial y de producto enmarcado en su Plan de Negocio 2013-2016, está ampliando fronteras en el sudeste asiático, dónde se encuentran nuevos proyectos en el entorno del sector de seguridad y defensa, dos mercados dónde la compañía tiene importantes referencias. Dentro de este entorno, Amper está participando con empresas locales malayas en el proyecto de renovación del sistema de comunicación de la Policía Real de Malasia (PDRM).

El Gobierno de Malasia está embarcado en un ambicioso proyecto de renovación del actual sistema, el cual daría cobertura a la totalidad del país y solucionaría los problemas de gestión que están sufriendo actualmente. La solución de Mando y Control C4ISR (Command, Control, Communications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) de Amper es una plataforma reconocida internacionalmente que integra sensores con redes de comunicación y señala los protocolos de respuesta a seguir en casos de emergencia. La red recoge las aportaciones de los distintos sensores instalados en diferentes puntos estratégicos, las sitúa en una representación cartográfica de la zona y permite la comunicación entre las unidades de respuesta de emergencia. El interfaz gráfico de usuario es de fácil manejo, por lo que el sistema puede ser utilizado por personal de vigilancia con una formación mínima.

Alkarismi Technologies ha sido la consultora local seleccionada por el Gobierno Malayo para recoger las diferentes necesidades y requisitos, sirviendo como base técnica a la elaboración por parte de empresas locales y multinacionales de las correspondientes ofertas, entre las que se encuentran varias empresas colaboradoras con las soluciones C4ISR que ofrece Amper.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2