Amena aparca temporalmente el proyecto de vender sus antenas

Debido al mal momento del sector de las telecomunicaciones, la operadora de telefonía movil ha decidido abandonar el proyecto por las bajas cifras de las ofertas recibidas.

Publicado el 15 Jul 2002

El mal momento que atraviesa el mercado de las telecomunicaciones ha hecho que Amena, la tercera operadora de telefona mvil de nuestro pas, haya decidido congelar su proyecto de vender la mitad de los 9.000 emplazamientos de sus antenas. La compaa ha decidido que las ofertas presentadas no corresponden al valor real de los activos, ya que no satisfacen las previsiones elaboradas por la operadora, que superaban los 360 millones de euros.

Por esa razn, Amena ha decidido dar carpetazo al asunto, aunque no definitivamente, s de momento, a pesar de las ofertas que tena en la mesa, entre otros de la catalana Tradia (participada por Acesa y La Caixa) y Medialatina, (en la rbita de France Tlcom), empresas con experiencia en el sector de las infraestructuras. Tambin mostraron su inters Bucle 21, participada por Amper; el grupo de capital de riesgo 3i y diversos fondos de inversin, y Tower Net, un consorcio en el que se encuentran el SCH (principal accionista de Auna) y Avanzit.

En el precio ofertado por estas compaas, se ha visto reflejado la polmica de los presuntos efectos nocivos contra la salud de las emisiones de las antenas, pese a que se haya demostrado hasta el momento, segn la certificacin realizada por todos los operadores. Por todo esto, y ya que Amena no tiene urgencia de financiacin inmediata, ha decidido dejar aparcado el proyecto por el momento.

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Redacción RedesTelecom

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