Ambar instala un sistema de TV y ocio en el Hospital de Cabueñes

Entre otras cosas, el hospital dispondrá de dos pantallas de TV de alta calidad por habitación.

Publicado el 16 Mar 2010

Ambar Telecomunicaciones acaba de implantar un sistema de distribución de TV y ocio en el Hospital de Cabueñes. El hospital contaba con sistema tradicional de televisión analógico con pago en metálico en las habitaciones y una televisión por habitación. Gracias a la implantación realizada por Ambar Telecomunicaciones, el hospital dispondrá de dos pantallas de televisión de alta calidad por habitación y un sistema de pago centralizado basado en tiket monedero, lo que supone grandes ventajas para los pacientes. Además, este sistema de distribución de televisión y ocio soporta múltiples funcionalidades avanzadas y mayor calidad de servicio.

Ambar Telecomunicaciones ha sido la empresa adjudicataria del concurso de instalación y explotación de la red de televisión del Hospital Cabueñes. El proyecto elaborado en el marco de la innovación y desarrollo supone una clara apuesta para dotar al hospital de un sistema que permita, no sólo el visionado de las cadenas de TV que emiten en abierto vía TDT, sino además, la distribución de otros contenidos multimedia a la carta y servicios de información, tanto de índole hospitalario como de ocio.

Una vez realizada la infraestructura de cableado y electrónica de red, se inicia la instalación de los elementos centrales de control y distribución de imagen, para que una vez ajustados sea puesta en marcha la dotación de las pantallas LCD de televisión en las habitaciones, dos por habitación en el Hospital Cabueñes, y en otras zonas de descanso de personal. A la par de la implantación de pantallas se instala el sistema de tarificación y se pone en marcha el sistema de atención a usuarios.

Cabe señalar que este sistema de Ambar, además de ofrecer los servicios de visionado de TV en abierto, permite la posibilidad de incorporar visionado de canales específicos, como por ejemplo el canal Fan3 para niños, perteneciente a la Fundación Antena3, y la posibilidad de incorporar servicios de video bajo demanda, información hospitalaria, servicios médicos, etc.

Según Alberto Castanedo, Subdirector de Ambar Telecomunicaciones, “Con el Sistema de distribución de televisión y ocio hospitalario de AMBAR es posible obtener la convergencia real entre los sistemas de información del hospital y el paciente desde su cama. Además, dado que nuestra plataforma está basada en el empleo de tecnología IP, software abierto y equipamiento de fabricantes estándar, queda garantizando para el hospital, la total interoperabilidad e integración futura con los servicios del mismo.”
El Sistema de televisión y ocio de Ambar para el paciente hospitalizado está implantado con éxito en varios hospitales del Servicio Cántabro de Salud, como por ejemplo, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Hospital Cantabria y el Hospital de Liencres,

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5