El Grupo Altran atraviesa un buen momento. Al menos as lo indican tres elementos clave de su negocio resultados, adquisiciones y expansin. La compaa ha cerrado el ao fiscal 2001 con un fuerte crecimiento en la facturacin; ha comprado la empresa INFO 93; y contina con su expansin europea donde ha incrementado las ventas.
Con respecto a su cuenta de resultados, Altran se muestra satisfecha con esos 1.278 millones de euros facturados durante el ao pasado, una cifra que supone un crecimiento del 42 por ciento con respecto a 2000. Y si nos remontamos al incremento anterior, entonces los resultados econmicos han sido duplicados con creces, ya que se ha registrado un aumento del 108 por ciento en dos aos, afirma Serge Chelly, vicepresidente para Internacional del Grupo Altran.
Cerrado el ejercicio anterior, ahora tienen la vista puesta en el ao en curso, en el que prevn crecer al menos un 30 por ciento en facturacin.
Tanto resultado econmico est directamente relacionado tambin con las adquisiciones realizadas. La ltima tuvo lugar en noviembre del ao pasado, con la compra de INFO 93, pero no ha sido hasta el mes de marzo cuando el Grupo ha decidido hacer su presentacin oficial. Desde INFO 93, Pedro Pastor, responsable y director general de la firma, explica que nosotros formbamos un grupo y nos hemos escindido para integrar INFO 93 dentro del Grupo Altran.
La nueva INFO 93 aport su cuenta de resultados en el balance final de Altran, pero tambin ella ha salido beneficiada con la operacin de compra/venta. Pastor seala que la incorporacin ha supuesto introducir un modelo de negocio que antes no tenamos; aumentar nuestra capacidad de crecimiento, que ahora est en un margen entre el 30 y el 35 por ciento; y mejorar la calidad de nuestros consultores gracias a los servicios de formacin de Altran.
La adquisicin de INFO 93 est relacionada con la poltica de expansin del Grupo francs que vio la luz en 1982 y comenz su internacionalizacin en 1995, eligiendo Blgica y Espaa como los primeros puntos donde externalizarse. Nuestro pas es el segundo en cuanto presencia e importancia, despus de Francia, reconoce Chelly y nos ayudar a pasar de ese reparto de ventas que actualmente se divide en un 55 por ciento facturado en Francia y un 45 por ciento en el resto de Europa, a alcanzar un 50 por ciento en tierras galas y otro 50 por ciento en el exterior.