ALSA ha elegido a Inbenta, compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, para implementar su nuevo Chat Online. El objetivo es ofrecer un servicio mejorado de atención al cliente, entablando conversaciones de forma directa y eficiente con los viajeros.
La compañía de transporte de viajeros por carretera cuenta ahora con una plataforma online que permite a los agentes del contact center atender a los clientes de manera conversacional y a tiempo real. El chat online, que se encuentra integrado dentro de la pantalla de Ayuda, está orientado a resolver aquellas consultas complejas que no pueden ser resueltas por respuestas automáticas. Gracias al software de la firma especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica, se ha conseguido mejorar el nivel de atención y gestionar un mayor número de conversaciones de forma inmediata y con mejores resultados. ALSA, fiel a su filosofía, busca proporcionar una excelente experiencia al cliente, y ya ha aumentado notablemente el porcentaje de valoraciones positivas.
En concreto, la nueva propuesta se integra con el resto de soluciones de la compañía con las que el cliente ya contaba, el Ticketing, que agiliza y facilita la gestión de e-mails, y el Asistente Virtual, software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural que procesa las dudas y las preguntas formuladas. La combinación de estos módulos y la colaboración entre ambas compañías ha dado como resultado un completo y eficiente servicio de atención al cliente pensado por y para los viajeros.
“Al tener este proyecto un enfoque inicial ligado a la atención al cliente, ALSA; gracias al sistema de chat de Inbenta, ha conseguido aumentar los ratios de eficiencia en las consultas planteadas por los clientes, aumentado el porcentaje valoraciones positivas y consiguiendo, en resumen, mejorar la satisfacción y experiencia del cliente a la hora de resolverles cualquier duda”, afirma David Fernández, director de desarrollo de negocio Inbenta.