Presence Technology, compañía europea proveedora de soluciones All-in-one para Contact Centers, y Quarea, empresa especializada en soluciones abiertas de voz y datos para empresa, han firmado un acuerdo estratégico para la comercialización, implantación y mantenimiento de sus soluciones en el territorio español.
“Estamos encantados de poder trabajar con Presence, una de las empresas más activas e innovadoras del sector. Su solución OpenGate, basada en la centralita opensource Asterisk, dota a los Contact Center de una gran flexibilidad a la hora de implantar tecnología puntera”, asegura Enric Alsina, responsable comercial de Quarea. Por su parte, Carlos Martínez, VP Ejecutivo para EMEA y CALA de Presence Technology, asegura que “el acuerdo con Quarea es el resultado de un esfuerzo conjunto y una apuesta por seguir ofreciendo soluciones flexibles y competitivas a nuestros clientes”.
Mediante esta alianza ambas empresas pasan a ser socios estratégicos para dar servicio a sus clientes instalando la mejor tecnología para sus clientes de Contact Centers. Quarea trabaja con soluciones de código abierto como Asterisk, un robusto y flexible motor de conmutación sobre el que está basada Presence OpenGate. Esta solución, recientemente galardonada como mejor producto del año en Estados Unidos, está completamente integrada con toda la suite de Prensence, lo que reduce significativamente la inversión necesaria para desarrollar una solución multi-canal en un Contact Center.