Alcatel sigue liderando el mercado de DSL

Según un informe del Grupo DellOro, la compañía cuadruplica el volumen de suministros de cualquier otro distribuidor en este tipo de mercado.

Publicado el 12 Mar 2003

Según los datos de un estudio realizado por el analista Grupo DellOro, Alcatel continúa dominando el mercado mundial de equipamiento de línea digital de abonado (DSL) con una cuota del 37,6 por ciento de todas las líneas suministradas hasta finales de 2002.

De este modo, y hasta la fecha, Alcatel ha entregado aproximadamente 23,5 millones de líneas; mientras, durante el cuarto trimestre de 2002, la operadora suministró más de 2,6 millones de líneas, incrementando su cuota trimestral en 7,5 puntos hasta alcanzar un 42,2 por ciento.

De cara a este trimestre, Alcatel aumentó notablemente su participación de mercado en todas las regiones. En particular, la cuota de la compañía para el conjunto de sus entregas trimestrales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) creció 10 puntos respecto del trimestre anterior, hasta situarse en un 59,5 por ciento. Asimismo, la participación de Alcatel en la región de Norteamérica también se elevó en 6,9 puntos hasta lograr un 69,5 por ciento.

Junto a esto, de todos los puertos DSL suministrados en el cuarto trimestre de 2002 a operadores de bucle digital, el sistema Litespan Next Generation Digital Loop Carrier (NGDLC) de Alcatel contabilizó un 61 por ciento.

En este contexto, Michel Rahier, presidente del negocio de red fija de Alcatel, asegura que la banda ancha es una poderosa plataforma para la entrega de servicios y tiene un enorme potencial para influir en la vida diaria de miles de millones de personas. Además, Alcatel está fuertemente comprometida con el desarrollo de soluciones que impulsen el crecimiento de este segmento en todo el mundo. De cualquier modo, observamos que una gran parte de este crecimiento proviene de la expansión del mercado de la pyme, así que esperamos un futuro crecimiento de nuevos servicios de valor añadido de entretenimiento de banda ancha para clientes residenciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4