Las operadoras China Mobile y China Unicom se han marcado como objetivo ampliar la capacidad y cobertura de sus redes móviles, para lo cual han elegido a Alcatel Shanghai Bell, filial de Alcatel-Lucent en China como proveedor de soluciones y servicios móviles.
Alcatel-Lucent ha cerrado acuerdos con ambas operadoras, cuyo valor se eleva a 750 millones de euros (600 aportados por China Mobile y 150 por China Unicom), por medio de los cuales se compromete a proporcionar equipamiento adecuado para garantizar el funcionamiento óptimo de las redes móviles.
Concretamente Alcatel-Lucent facilitará a China Mobile soluciones móviles de extremo a extremo, que incluirán equipamiento radio GSM/GPRS/EDGE y de red troncal, aplicaciones móviles, routers IP y equipos de redes ópticas.
Mientras que a China Unicom le dará equipamiento de red CDMA, equipos radio GSM/GPRS y de red troncal, además de garantizar la ampliación y modernización de los sistemas de tercera generación CDMA 1xEVDO de la operadora, que constituyen una red de datos de alta velocidad desplegada en Macao.