Alcatel presenta OmniTouch Unified Communication

Se trata de una solución de comunicaciones unificadas que implanta las
últimas tecnologías de Internet como XML/SOAP, SIP y VXML.

Publicado el 19 Nov 2003

Alcatel acaba de presentar un nuevo concepto de plataforma de comunicaciones unificadas. Se trata de la OmniTouch Unified Communication, un conjunto de aplicaciones de software servidor diseñadas para optimizar las comunicaciones de empresa.

Según el fabricante, esta herramienta es la primera solución de comunicaciones unificadas que implanta las últimas tecnologías de Internet (XML/SOAP, SIP o VXML), y que gracias a ellas, minimiza los gastos de capital permitiendo una integración económica y simplificada de las funciones de comunicación en los servicios web. Asimismo, esta solución, centrada en el usuario, permite a las empresas gestionar más fácilmente las comunicaciones, mejorar las relaciones con los clientes, aumentar la productividad del empleado y ofrecer movilidad real a los usuarios de campo.

Alcatel OmniTouch Unified Communication incluye tres aplicaciones, una de mensajería unificada basada en VXML, My Messaging, que gestiona comunicaciones en tiempo no real con un único buzón multimedia y que además, permite el acceso remoto al correo electrónico vía telefónica y la posibilidad de imprimir o difundir correos electrónico y faxes mediante comando vocal. La segunda de las aplicaciones, denominada My Phone, es una herramienta de gestión de comunicación en tiempo real basada en XML/SOAP que transforma cualquier teléfono en un terminal de negocio cuando se está en movimiento, permitiendo el acceso a todas las funciones telefónicas como puedan ser conferencias o registro de llamadas, entre otras. Por último, My Assistant, es una aplicación sobre web y VXML para enrutamiento y filtrado de llamadas que permite definir cuándo, dónde y de quién se van a atender las llamadas. Además, permite enviar llamadas no urgentes a la mensajería vocal.

Como añadido, Alcatel OmniTouch Unified Communication no impone restricciones en el tipo de interface que los usuarios quieran elegir para acceder a los recursos de aplicaciones: navegador web, un teléfono móvil, un PDA inalámbrico, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4