Alcatel-Lucent y China Mobile han desvelado un nuevo e innovador miembro de la familia lightRadio que ayudará a acelerar el despliegue de la tecnología TD-LTE de 4G a lo largo de China, el mayor mercado de móviles del mundo, para dar una respuesta a la creciente demanda de los clientes de servicios de vídeo y datos de móviles. La solución Metro Radio de lightRadio, desarrollada conjuntamente por Alcatel-Lucent y China Mobile, se lanzará el 26 de febrero en el evento “La Noche de TDD” de la Iniciativa Global TD-LTE (GTI), durante el MWC 2013 que se celebra en Barcelona.
Esta solución Metro Radio de lightRadio está ya disponible para su despliegue comercial a gran escala en la primera red de pruebas de TD-LTE de China Mobile, que cubre 13 ciudades de China. Estos sistemas proporcionarán servicios de 4G de altas prestaciones a los residentes de las áreas densamente pobladas de Shanghai, Nanjing y Qingdao, tres de las ciudades que están experimentando un crecimiento más rápido en China, y por lo tanto en todo el mundo. Esto ayudará a dar una respuesta a la creciente demanda de servicios de vídeo, datos e Internet de móviles en el mayor mercado de teléfonos inteligentes smartphone del mundo. Sólo China Mobile tiene más de 722 millones de usuarios – más de la mitad del total de suscripciones de móviles de este país.
A medida que cada vez más personas utilizan los dispositivos móviles para acceder a servicios de gran ancho de banda, tales como conexiones streaming de vídeo y aplicaciones de juegos, las redes celulares comienzan a ver limitada su capacidad. Las celdas de dimensión reducida son un elemento crítico para el futuro de los sistemas inalámbricos de banda ancha, al permitir a los operadores continuar proporcionando servicios consistentes y de alta calidad a los clientes, sin necesidad de construir unas torres celulares costosas y, en ocasiones, en lugares que suponen un reto logístico.
En China, la solución Metro Radio de lightRadio se desplegará en emplazamientos de exterior y de interior de alta ocupación, tales como centros comerciales y estadios, donde puede haber problemas de cobertura por el gran número de usuarios que intentan acceder a la red, o bien porque la densidad de los edificios impide recibir la señal de radio. Tradicionalmente, en estos emplazamientos puede ser demasiado complejo o costoso desplegar una estación base de una celda macro. La solución Metro Radio de lightRadio proporcionará una alternativa económica.