Alcatel-Lucent lleva conexiones LTE de 4G a Sri Lanka e Irak

Han firmado acuerdos con el Grupo Etisalat y con regional Telecom para los dos países asiáticos.

Publicado el 27 Feb 2013

LTE

Etisalat y Alcatel-Lucent han firmado un acuerdo conjunto para ampliar la cobertura de LTE de Etisalat en los países donde proporciona sus servicios, incluida una nueva colaboración en Sri Lanka. Con el despliegue de la solución lightRadio de Alcatel-Lucent para esta ampliación, Etisalat está llevando este acuerdo de colaboración conjunta a un nuevo nivel, para desarrollar los medios más eficientes y sostenibles para facilitar redes LTE-FDD de 4G y servicios de banda ancha de móviles de alta velocidad a los usuarios de Etisalat.

Estos acuerdos han sido firmados por Ahmad Abdulkarim Julfar, consejero delegado del Grupo Etisalat; Ben Verwaayan, consejero delegado de Alcatel-Lucent; Dumindra Ratnayaka, consejero delegado de Etisalat Lanka; y Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en la región de Asia-Pacífico.

En preparación de la próxima adjudicación de licencias de LTE en Sri Lanka, Etisalat ha firmado un acuerdo con Alcatel-Lucent para asegurar que el despliegue del servicio de este operador es tan rápido como la velocidad ofrecida por las tecnologías de LTE. Etisalat Lanka ya ofrece en la actualidad la experiencia de banda ancha de móviles de mayor velocidad en Sri Lanka, y con LTE proporcionará una conectividad de banda ancha a lo largo de todo el país.

Alcatel-Lucent también ha aprovechado su paso por el MWC 2013 para sellar otro acuerdo con Regional Telecom, proveedor de servicios de comunicaciones en el norte de Irak. Pondrán en marcha en la región servicios móviles de banda ancha de muy alta velocidad: streaming de vídeo de alta definición, acceso a Internet de alta velocidad y diferentes servicios empresariales.

La nueva red será la primera en ofrecer en Irak servicios móviles de banda ancha a gran escala, y ayudará a la restauración de la infraestructura de comunicaciones del país, muy impactada por tiempos difíciles de malestar político. La red proporcionará un significativo soporte a las labores puestas en marcha para reactivar la economía iraquí, aportando los niveles de conectividad que necesitan las empresas, el sector público y las aplicaciones de los usuarios.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent suministra su solución 4G LTE extremo a extremo que incluye estaciones base, redes de backhaul IP para 4G LTE y el actual tráfico 3G CDMA, Evolved Packet Core (EPC) y los correspondientes elementos de sus plataformas. Todo ello permitirá a Regional Telecom introducir una rica cartera de avanzados servicios basados en IP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4