Alcatel-Lucent ha presentado un nuevo conjunto de soluciones para ayudar a las empresas a migrar a la nube y aplicar modelos de negocio más económicos cuando afrontan el reto de suministrar servicios de comunicaciones a una plantilla con una alta movilidad y orientada a las aplicaciones.
La compañía, apoyándose en su innovadora y galardonada arquitectura OpenTouch para pymes y grandes empresas, presenta su tercera oferta: la OpenTouch Suite for Cloud (Suite de OpenTouch para la nube). Esta solución permitirá a las empresas cumplir las altas expectativas de sus trabajadores en materia de comunicaciones, debido a la popularidad de los dispositivos y a la tendencia BYOD.
La nueva oferta incluirá tres soluciones segmentadas: Enterprise Cloud (Nube de Empresa), Office Cloud (Nube de Oficina) y Personal Cloud (Nube Personal). La primera solución de esta suite, OpenTouch Enterprise Cloud Solution, ya está disponible hoy y permite a los proveedores de servicios, integradores de sistemas y canales de distribución ofrecer comunicaciones unificadas como un Servicio UCaaS (Unified Communication as a Service), que facilitan a los empleados la experiencia de colaboración que deseen. Cuando se combina con OmniPCX Enterprise de Alcatel-Lucent, la solución OpenTouch Enterprise Cloud ofrece una experiencia de conversación enriquecida, que integra telefonía, vídeo, mensajería instantánea, información de presencia y funcionalidades de conferencia y de colaboración en la web, y que está accesible desde la nube. Es una suite de software, independiente del hardware y totalmente virtualizada, para que sea fácil de desplegar y adoptar. Las ventajas de su arquitectura permiten que se despliegue totalmente en la nube o, si se prefiere, superpuesta a una infraestructura de telefonía ya existente basada en equipos en las dependencias del cliente con una mínima interrupción en las operaciones.
Los tres primeros socios estratégicos de Alcatel-Lucent para OpenTouch Enterprise Cloud son Icon Networks en Estados Unidos, Switch Communications en Reino Unido y UXC Connect en Australia. Estos socios proporcionarán a sus clientes soluciones seguras, económicas e innovadoras con experiencia de colaboración desde cualquier dispositivo. Basándose en un concepto innovador y flexible de licencias de software, los socios colaboradores de Alcatel-Lucent Enterprise pueden ahora ofrecer la solución OpenTouch Enterprise Cloud en un modelo de nube SaaS, que permite a un amplio conjunto de dispositivos de usuario colaborar dentro y fuera de los límites de la empresa.
El diseño de OpenTouch es polimórfico y fácilmente virtualizable, y proporciona a los departamentos de tecnologías de la información y a los proveedores de servicios en la nube un entorno eficiente y flexible para desplegar los servicios. La solución puede adaptarse a las condiciones de la arquitectura y a las necesidades del negocio en la empresa, simplificando la alineación de soluciones de comunicaciones en el centro de datos en la nube.