Alcatel-Lucent Enterprise se renueva por dentro y por fuera

Lanza una nueva estrategia de servicios de comunicaciones que contempla la presentación de soluciones y productos y el nombramiento de Matthieu Destot como director general de esta división.

Publicado el 09 Mar 2016

Alcatel-Lucent Enterprise presenta una nueva estrategia de servicios de comunicaciones

Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado una nueva estrategia de comunicaciones. La compañía quiere facilitar a los clientes la conexión a la nube, independientemente del equipamiento de comunicaciones que tenga, es decir, del suministrador que sea.

A tal fin, en 2016, la firma pondrá a disposición del mercado varias ofertas en las siguientes áreas:

Ampliará su oferta de soluciones en nube para pasar a ser un proveedor de servicios en la cloud, entregando servicios de comunicaciones unificadas. En este sentido, presentará Alcatel-Lucent Rainbow, un servicio freemium nuevo basado en nube, operado por la propia empresa. Al tratarse de una solución overlay presenta capacidades enriquecidas, despliegue simplificado y adopción sencilla. El conjunto de funciones de Rainbow incluye mensajería instantánea, presencia enriquecida, conversación con voz y vídeo con compartición de pantalla y ficheros.

Cloud Connect: optimizará esta propuesta nuevas funciones con información en directo del uso de datos al conectar las ya existentes plataformas de comunicación OpenTouch, OmniPCX Enterprise, OmniPCX Office con los nuevos servicios de nube Alcatel-Lucent Enterprise. Con la información de análisis recibida, los business partners ofrecen servicios gestionados para crear un nuevo nivel de automatización de operaciones, atención predictiva, precisión de provisionamiento y facturación, así como recomendaciones de servicio. Esto estará disponible a finales de 2016.

Mejoras en las plataformas de comunicación actuales:

  • Nuevas funciones y tecnología en la suite de soluciones Alcatel-Lucent OpenTouch que crean una experiencia de usuario consistente individual, sencilla de desplegar, fácil de usar y con continuidad por todos los dispositivos.
  • Los servidores Alcatel-Lucent Communications Servers se virtualizan totalmente para acoger los nuevos estilos de trabajo y los nuevos modelos de negocio.
  • Modelos de teléfonos nuevos, con dos terminales DECT y un IP DeskPhone.

Estas plataformas de comunicación se integran en el servicio en la nube Rainbow para proveer servicios integrales de comunicaciones unificadas más allá de las fronteras de la empresa.

Por otra parte, las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise integran plataformas de comunicación en tiempo real con aplicaciones para mercados verticales. Así, la API de integración vertical ya está disponible en el sector hostelero, y se irá expandiendo a otros sectores como el sanitario. Dicha integración se amplía a la oferta en nube OpenTouch Enterprise Cloud para facilitar a los socios de negocio la implantación de modelos basados en suscripción, que son adecuados para negocios como el de los ya comentados sectores hostelero o sanitario en los que los costes de las comunicaciones se enlazan directamente a la actividad para maximizar los resultados de negocio.

Nombramiento

Por otra parte, Matthiew Destot ha sido designado nuevo vicepresidente ejecutivo y director general de la división de comunicaciones de las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise. Matthieu tiene amplia experiencia en la tecnología de las soluciones de comunicación de Alcatel-Lucent Enterprise. Desde su nuevo puesto dirigirá la estrategia de la empresa para conectar las soluciones de comunicaciones tradicionales con la nube de cara a implantar una experiencia personal conectada.

En relación con la nueva estrategia, Matthieu Destot, vicepresidente ejecutivo senior y director general de Communications Business Engine, ha dicho: “La oferta del negocio de comunicaciones se evapora hacia la nube, por así decirlo. Las empresas quieren comunicaciones flexibles en tiempo real que faciliten sus procesos de negocio. Hacer esto desde la nube ahorra costes y crea un modelo de uso basado en el consumo que tiene sentido para cliente, partner y fabricante. Nuestra solución Alcatel-Lucent Enterprise nos permite disponer a la vez de ofertas CAPEX y OPEX. También abrimos a nuestros Business Partners esta oportunidad, pues nuestros clientes quieren flexibilidad. Hemos facilitado que todos participen de sus necesidades específicas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4