Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado nuevos productos que mejoran sus soluciones para el campus móvil. Los nuevos puntos de acceso, conmutadores de extremo y capacidades de gestión de red crean una infraestructura de red optimizada para adaptarse a la transformación digital de las empresas, incluyendo servicios de movilidad de próxima generación e Internet de Cosas (IoT).
Destaca la solución Wi-Fi
La muestra de la gama de soluciones expandida Alcatel-Lucent Enterprise Mobile Campus es la nueva familia de productos Alcatel-Lucent OmniAccess Stellar WLAN. Los puntos de acceso Stellar utilizan una arquitectura sin controlador, con inteligencia de control distribuido que proporciona mayor fiabilidad, mejor escalabilidad y costes reducidos. Ofrece una experiencia de usuario de alta calidad aprovechando la tecnología 802.11ac Wave 2, para usos interiores y exteriores, con flexibilidad y seguridad. Además, incluye la gestión integrada de invitados e incorpora un DPI que puede aprovecharse para análisis inteligentes y para ayudar a mejorar el soporte a dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) como cámaras de vigilancia, semáforos y otros.
OmniAccess Stellar se ofrece en dos modos:
• Wi-Fi Express: hasta 64 puntos de acceso y que opera en una arquitectura de cluster simplificada, proporcionando despliegues plug-and-play y fundamentalmente pensada para las pymes.
• Wi-Fi Enterprise: para redes de alta escalabilidad, opera en una arquitectura sin controlador. OmniVista 2500 NMS proporciona multiples servicios de red avanzados, incluida una gestión completa de invitados, BYOD, contención IoT, Apple / soporte a dispositivos DLNA y análisis detallado.
Conmutadores de acceso apilables
La incorporación más reciente a la familia de conmutadores de acceso es Alcatel-Lucent OmniSwitch 6560 con puertos de acceso Multigigabit 2.5Gbps para permitir puertos WiFi de alta velocidad y puertos PoE de alta potencia para impulsar los dispositivos IoT. Los puertos adicionales del enlace ascendente de 10Gbps y puertos en stack de 20G ofrecen la opción de atender la esperada demanda creciente en términos de tráfico de red.
Gestión de redes. Analítica inteligente
Alcatel-Lucent OmniVista 2500 Network Management ofrece a las empresas monitorización inteligente y control para usuarios, dispositivos y aplicaciones, que pueden capacitar a las empresas para crear un recurso de administración unificado efectivo y simple, y apoyar mejor las decisiones estratégicas.
OmniVista no solo gestiona la infrastructura OmniAccess Stellar WLAN, sino que también ofrece una gestión unificada de políticas y configuraciones tanto para LAN como para WLAN.
Esto evita la duplicación de tareas, mantiene políticas coherentes en toda la infraestructura de la red y simplifica las operaciones TI. Además proporciona paneles de análisis de aplicaciones que proporcionan toda la información relevante sobre el uso de la red, garantizando el alineamiento de las inversiones con la estrategia de negocio.