Alcatel inunda de aplicaciones sus teléfonos

Aunque la compañía gala continúa ampliando la gama de teléfonos TDM, no olvida el tirón de la telefonía IP y lanza al mercado varios modelos dentro de Alcatel IP Touch que destacan por las numerosas aplicaciones que incluyen para el ámbito empresarial.

Publicado el 10 May 2005

Suplir al conserje del hotel, permitir realizar una consulta sobre el horario de un vuelo o repasar los últimos movimientos de la bolsa son algunas de las prestaciones que estarán al alcance del usuario a través de los últimos teléfonos IP presentados por Alcatel.

La multinacional gala añade así a la familia Alcatel IP Touch integrada hasta ahora por el modelo de gama alta 4038 y el modelo 4068- dos nuevos teléfonos, como son Alcatel 4018 IP Touch para usuarios de gama de entrada y Alcatel 4028 IP Touch de gama media. Los dispositivos están pensados para el mercado empresarial y pretenden “llevar el trabajo hasta el teléfono”, según explica Rafael Martínez, director de Marketing para España y Portugal de la división de Soluciones para Empresas de Alcatel.

Las aplicaciones se enmarcan dentro del ámbito de servicios de comunicaciones, destacando como las más demandadas “las de seguridad, marketing, servicios de ayuda al usuario y comunicaciones unificadas”, detalla el directivo.

Para desplegar el amplio abanico de aplicaciones, la compañía se basa en una estrategia abierta fundamentada en estándares de voz XML y cuenta con la colaboración de partners que aportan diferentes aplicaciones, como es el caso de Novar, FCS, Newvoice, Nice, Salesforce.com, C&A o Sun Microsystems entre otros.

Por otra parte, el fabricante también ha lanzado tres teléfonos del entorno tradicional TDM: Alcatel 4019 de gama de entrada, Alcatel 4029 de gama media y Alcatel 4039 de gama alta.

Málaga dejará de ensamblar teléfonos

Al margen del lanzamiento anterior, desde ayer se ha abandonado la producción de teléfonos que llevaba a cabo A Novo, la firma francesa que tomó el control de la fábrica de Alcatel, en Málaga, en 2002. Así lo anunció el pasado lunes el presidente de la compañía Richard Seurat, desde París, al comunicar el cierre “de su actividad de montaje de teléfonos fijos y móviles”. Hasta la fecha, A Novo ensamblaba teléfonos fijos para Thomsony móviles para Vitelcom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4