Al-pi y Telefónica se reparten los servicios de voz y datos de la Generalitat

Cuantitativamente, la filial de France Telecom se ha llevado un 60 por ciento del concurso mientras que el 40 por ciento restante ha ido a parar a manos de Telefónica, con lo que, sólo en volumen del contrato, deja una situación muy similar a la que había antes de la convocatoria.

Publicado el 01 Sep 2006

Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat ha adjudicado a Al-pi los servicios corporativos de voz y Telefónica ha ganado los de datos, un concurso que asciende en total a 87,5 millones de euros y tiene una duración de cuatro años.

Al-Pi se encargará de los servicios de voz y videoconferencia, además de los servicios de red inteligente de todos los centros por un importe de 52,6 millones de euros, 13,15 millones anuales. Mientras tanto, Telefónica proveerá a la Generalitat de los servicios de transporte y datos para centros de la Administración catalana, tanto para el área metropolitana como de poblaciones de más de 40.000 habitantes, por 21,7 millones de euros, 5,4 millones anuales.

Según ha expresado el CTTI en un comunicado, la adjudicación supondrá un ahorro superior a los 24 millones de euros, unos 6 millones al año, tras un proceso de contratación que comenzó en septiembre de 2005.

La nueva adjudicación, “permitirá a los departamentos incorporar los últimos avances tecnológicos para ponerlos al servicio de la administración “con un ahorro de más del 23 por ciento respecto al volumen de gasto actual”, indica el organismo, que añade que el próximo año vencen el resto de grandes contratos de voz y datos de la Generalitat, los de servicios de telefonía móvil y las redes Sanitaria y Educativa, actualmente en manos de Amena y Telefónica por un importe anual de 22 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3