Akamai presentó sus soluciones para acelerar las aplicaciones en la nube.

El cloud computing promete ofrecer soluciones de infraestructura más ágiles, eficientes y económicas para crear, escalar y utilizar aplicaciones y servicios.

Publicado el 15 Mar 2010

Miguel Serrano, Sales Manager Iberia de Akamai Technologies España, presentó la semana pasada las soluciones para acelerar las aplicaciones en la nube de la compañía en el seminario “El Cloud Computing Como Estrategia” que la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) ha organizado el pasado 4 de marzo en Madrid.

“La perspectiva histórica privilegiada de Akamai, con más doce años de experiencia en Cloud Computing y en general en Cloud Services, nos ayuda a entender mejor las necesidades del mercado y por tanto a desarrollar una estrategia de servicios que, de forma probada, ayuda a garantizar el rendimiento y a optimizar cualquier iniciativa de Infraestructura, Software o Plataforma de Aplicaciones como Servicio (IaaS, Saas, APaaS)”, comenta Miguel Serrano.

El Cloud computing promete ofrecer soluciones de infraestructura más ágiles, eficientes y económicas para crear, escalar y utilizar aplicaciones y servicios. Sin embargo, existen retos inherentes a la Nube para ejecutar aplicaciones sobre una plataforma altamente impredecible y poco fiable: Internet. Las ofertas basadas en la Nube tendrán que superar dichos retos para satisfacer las necesidades de la informática empresarial tales como la velocidad, escalabilidad y seguridad.

Estas necesidades tienen que verse satisfechas antes de que las empresas puedan justificar la migración de sus aplicaciones críticas para su negocio a la Nube. Además, aunque las empresas ya han empezado a adoptar el Cloud Computing, están haciéndolo con un enfoque modular, para facilitar la experimentación, reducir el riesgo y satisfacer requisitos empresariales específicos.

Desde la compañía han destacado que Akamai ha sido pionero en ofrecer maneras de convertir Internet en una plataforma empresarialestable para aplicaciones y sitios que funcionan en alojamiento dedicado y centros de datos internos. Como las empresas están adoptando aplicaciones SaaS y aplicaciones desplegadas en plataformas Cloud, los servicios de Akamai para la Aceleración Cloud, la Continuidad Empresarial Cloud, la Seguridad Cloud y las Aplicaciones y Almacenamiento Cloud se han vuelto críticos para el éxito de estas estrategias de Cloud Computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3