Airis ha confirmado que se estrenará como operador móvil virtual el próximo mes de abril. Las informaciones apuntan a que la compañía ha creado una nueva sociedad, Airis Mobile Phone, participada al 50% por Airis y por Jaime Bustillo, que será el consejero delegado de la nueva empresa. Bustillo es un experto en telecomunicaciones y a lo largo de su carrera ha pasado por distintas compañías como Alcatel/Telettra o Vodafone.
Airis Mobile espera vender su servicio a cualquier cliente de telefonía móvil, sin embargo, gran parte del foco de su negocio estará puesto en los compradores de los teléfonos Airis. En estos momentos, Airis negocia con Orange y Vodafone para utilizar la red de alguna de estas dos operadoras y poder prestar sus servicios. Ya ha trascendido la primera tarifa del operador: una cuota mensual de 6,9 euros con 1 Gb de datos y 0,8 céntimos el minuto, con un establecimiento de llamada de 0,15 euros y sin ningún tipo de permanencia.
EL CEO de Airis, José Vicente Molera, opina que el ser fabricantes de smartphones “es algo muy ventajoso”. Además, Molera ha destacado la presencia internacional de la compañía, que permitirá “alcanzar acuerdos interesantes de tarifas internacionales para terminación de llamada y roaming”.