Aerohive Networks mejora en el análisis de rendimiento de Wi-Fi

Presenta la nueva generación de Spectrum Intelligence que aporta una optimización de RF más inteligente a las redes Wi-Fi.

Publicado el 17 Nov 2017

Aerohive Networks mejora en el análisis de rendimiento de Wi-Fi.

Aerohive Networks anuncia su nueva generación del analizador de espectro que permite a los clientes y partners diagnosticar y mitigar fácilmente los problemas de rendimiento de red causados por la interferencia del espectro en el entorno de radiofrecuencia (RF).

En las redes inalámbricas actuales, las interferencias del espectro de RF ocurrirán inevitablemente. Pueden ser causadas por dispositivos Wi-Fi, como por ejemplo los ordenadores portátiles y los smartphones bien sean corporativos, BYOD o IoT, o por dispositivos que no son Wi-Fi, como Bluetooth, teléfonos inalámbricos o los hornos microondas.

El analizador de espectro de la compañía permite a los administradores de redes determinar fácilmente el alcance y fuente de la interferencia, y hacer frente de forma efectiva al impacto sobre el rendimiento. Su uso es realmente sencillo y la interfaz gráfica está integrada de manera nativa en la parte de alertas y resolución de problemas de HiveManager NG.

Spectrum Intelligence como característica de resolución de problemas viene completada con Aerohive Channel Selection Protocol (ACSP), como capacidad de optimización de canal. ACSP es uno de los protocolos de control cooperativo del proveedor gracias a los cuales se han eliminado las controladoras físicas de las arquitecturas inalámbricas. Permite a los puntos de acceso (AP) determinar y aplicar las mejores configuraciones de canal y potencia para minimizar la interferencia del canal. Al contrario de la mayoría de los productos de la competencia, en los que el análisis del espectro se utiliza para evaluar manualmente y luego ajustar las configuraciones del canal, ACSP lo hace automáticamente.

Aerohive tiene previsto integrar la característica Spectrum Intelligence con otras herramientas de resolución de problemas y añadir una funcionalidad de aprendizaje automático (machine learning) con el objetivo de ofrecer capacidades de diagnóstico y optimización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2