AEDI y Microsoft impulsan la difusión de información sobre seguridad

Las políticas de seguridad de las empresas españolas no son suficientes para salvaguardar su información, sin la cual no podrían sobrevivir más de cuatro días, según un estudio de AEDI patrocinado por Microsoft.

Publicado el 17 Abr 2002

La introduccin de las Tecnologas de la Informacin en todo tipo de empresas se ha llevado a cabo con bastante xito, pero dejando fuera un tema de vital importancia para el buen funcionamiento de todos esos sistemas, como es la seguridad.

A pesar de que el informe, que ha realizado la Asociacin Espaola para la Direccin Informtica (AEDI) bajo el patrocinio de Microsoft, revela que el 74 por ciento de las empresas espaolas no podran sobrevivir ms de cuatro das sin la informacin almacenada en sus sistemas, los mecanismos de defensa y sobre todo las polticas de seguridad no son suficientes para afrontar los posibles riesgos.

Tan slo el 19 por ciento de las empresas espaolas difunden sus polticas de seguridad entre todos sus empleados, y el 30 por ciento no incluye en ellas la realizacin peridica de auditoras. Por otra parte, el 66 por ciento no incorpora metodologas para el control de alertas, al mismo tiempo que el 60 por ciento carece de procedimientos y actualizaciones de seguridad tanto en sus sistemas de hardware como en el software.

Teniendo en cuenta todos estos datos, ambas entidades han decidido llevar a cabo unos seminarios de difusin de informacin sobre la importancia de la seguridad entre directivos. Es muy importante que las empresas tengan unas slidas y estrictas polticas de seguridad adaptadas a las caractersticas de la empresa y su infraestructura, afirma Csar Sanz, Presidente de AEDI. Los niveles de preocupacin por estos temas se concentran en los responsables informticos. Los directivos no estn tan involucrados por falta de conocimiento, aadi.

Por su parte, Hctor Snchez, responsable de Programas de Seguridad de Microsoft, asegura que la seguridad se ha convertido en uno de los pilares ms importantes de Microsoft, casi tanto como hace cinco aos cuando apostamos por Internet y dimos un cambio estratgico a la compaa.

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Redacción RedesTelecom

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