El escaso dinamismo que caracteriza en los últimos tiempos al mercado de las Telcos ha llevado a operadoras y suministradores a buscar nuevas áreas de expansión, entre las que cobran especial fuerza la Administración Pública y los servicios de entretenimiento online.
Al primer terreno, se acaban de apuntar BT, Neo-Sky y Vodafone que anuncian la formación de una Unión Temporal de Empresas (UTE) para optar a la adjudicación del concurso público convocado por el ministerio de Defensa para la gestión centralizada y única de los servicios de telecomunicaciones. El concurso está dividido en cuatro lotes que contemplan la telefonía fija, móvil, red corporativa y acceso a Internet, respectivamente, por un periodo de 30 meses prorrogables por otros 30 y un valor total de 86 millones de euros. La aportación de cada una de las empresas que forman la UTE estará en consonancia con sus capacidades.
Paralelamente, en el segundo apartado, un grupo compuesto por los principales proveedores mundiales de la industria de servicios en banda ancha por DSL, electrónica de consumo y proveedores de soluciones de telecomunicación han anunciado su intención de desarrollar, normalizar y promover un modelo abierto para la oferta de servicios interactivos de entretenimiento en banda ancha sobre DSL.
El grupo está integrado por Alcatel, Belgacom, Philips Consumer Electronics, Bluewin/Swisscom, Telecom Italia, Telefónica, Telekom Austria y Thomson.