Ibermática ha llegado a un acuerdo de externalización con Mercedes Benz en su planta de Vitoria. La consultora TIC ha centralizado en uno los servicios de atención a usuarios que antes le ofrecían diferentes proveedores, por lo que la compañía de automoción se beneficiará de esta sinergia en forma de reducción de costes y de mejoría en los niveles de calidad. Por si fuera poco, todo el plan de transición realizado ante el cambio de proveedor se ha llevado a cabo de manera eficaz y con un mes de antelación.
Cabe mencionar que la planta vitoriana de Mercedes Benz cuenta con cerca de 600.000 metros cuadrados destinados a la fabricación de vehículos VAN, en la que produce entre 60.000 y 100.000 unidades anuales. El parque de equipos supera las 2.100 unidades, con usuarios en dos turnos de producción. Por ello, el modelo de servicio de Ibermática se ha adaptado específicamente a las necesidades del cliente en cuanto a la flexibilidad horaria, a las unidades fabricadas, al tamaño, a la seguridad laboral o a las criticidades derivadas de oficina y planta.
Con motivo de esta alianza, se implantará un centro de atención a usuarios tanto de planta como de oficinas, que se ocupará de atender y registrar todas las llamadas de los usuarios, solucionar los problemas de primer nivel, gestionar las incidencias, dar soporte informático, o monitorizar las herramientas de vigilancia que controlan los servidores, bases de datos, redes, aplicaciones y elementos activos que constituyen los entornos gestionados.
Por último, el acuerdo incluirá también servicios complementarios de documentación y digitalización. Y además, colaborará en la gestión de sistemas incorporando técnicos especializados en el laboratorio, para el entorno Microsoft.