Acronis apuesta por el mercado español

La empresa está desarrollando su ecosistema de canal, ha estructurado un equipo completo y ha designado un nuevo director de cuentas de Partners.

Publicado el 04 May 2010

Acronis consolida y expande la posición de Acronis Ibérica (España y Portugal), desarrollando su canal de distribución y completando su equipo. En este sentido, la designación de David Rubio como director de cuentas de Partners de la empresa ha ampliado el equipo español; además, la reciente firma de un nuevo acuerdo de distribución con GTI significa un respaldo adicional para la estrategia de la compañía en la península Ibérica.

“Con la designación de David Rubio, Acronis realiza una decidida apuesta por los mercados español y portugués y confía en expandir y consolidar su canal en esta región“, declaró Alberto Esteban, Director de canal de Acronis Ibérica. “David Rubio contribuirá al crecimiento de nuestra organización gracias a su sólida experiencia en ventas y marketing en el sector de TI, y aportará un valor añadido importante a nuestra estrategia en esta región”.

El equipo de Acronis Ibérica está compuesto actualmente por 12 personas (que aumentará a 15 en los próximos meses): 3 personas dedicadas a las actividades de ventas, dirigidas por Alberto Esteban, Director del canal Acronis Ibérica, 2 personas en el equipo de preventas, 3 (hasta 5) responsables de respaldo a las ventas y un equipo de marketing y comunicación formado por tres personas. David Junca, como director general regional, está a cargo de la supervisión de todas las actividades. Para el año en curso, la empresa quiere seguir creciendo en el mercado ibérico e invertir en nuevos recursos para apoyar este propósito.

Por otro lado, cvabe destacar que. en el ámbito de las colaboraciones, la empresa firmó a principios de este año un nuevo acuerdo de distribución con GTI para los mercados español y portugués. Con Albora y Lidera, Acronis ya tiene tres mayoristas principales distribuidos en esta región. El programa de canal de Acronis se basa en tres niveles: Software partners (Partners de software) (distribuidores pequeños), Certified Partners (distribuidores de valor añadido) y Enterprise Partners (grandes cuentas de distribuidor). El sector de las pequeñas y medianas empresas es el mercado principal de Acronis Ibérica, pero esta empresa tiene también referencias en grandes empresas de telecomunicaciones, el sector público y el industrial.

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Redacción

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