Aastra integra la versión de su 4.1 de su plataforma MXONE en Ibercom IP de Telefónica

Incrementa el rango de escalabilidad desde 50 hasta 500.000 usuarios en un mismo sistema, lo que supone 10 veces más que en versiones anteriores.

Publicado el 19 May 2011

Aastra ha anunciado la integración de la versión 4.1 de su plataforma MX-ONE™ en el servicio Ibercom IP de Telefónica. Ibercom IP es un servicio gestionado de telefonía corporativa IP basado en infraestructura dedicada para cada cliente y forma parte del conjunto de servicios que componen Corporate IP, la propuesta de Comunicaciones Unificadas de Telefónica.
La versión MX-ONE 4.1 de Aastra es un sistema de comunicaciones IP basado en servidor, con altas prestaciones para los usuarios móviles. Proporciona la flexibilidad que toda empresa necesita para responder a sus necesidades de comunicación específicas y ofrecer a los usuarios los servicios adecuados, dondequiera que se encuentren y con el dispositivo que prefieran. Puesto que la voz, los datos, el vídeo y las aplicaciones convergen en una red (pública o privada, fija o móvil), cualquier usuario podrá acceder a todas las funciones de la oficina (como aplicaciones de gestión de presencia y servicios telefónicos), así como gestionar tanto su agenda como sus contactos sin restricciones de ningún tipo.
MX-ONE 4.1 incrementa el rango de escalabilidad desde 50 hasta 500.000 usuarios en un mismo sistema, lo que supone 10 veces más que en versiones anteriores. Por otro lado, esta nueva serie ofrece más de 500 funciones de telefonía, de ahí que, con independencia de las transformaciones o expansiones por las que pase una empresa, siempre dispondrá de un sistema totalmente integrado con una transparencia de funciones del 100%. Esto significa que todos los empleados tendrán acceso a la misma riqueza de servicios, sea cual sea su ubicación y/o el terminal que estén utilizando.
Al basarse en un entorno abierto de software y hardware, MX-ONE™ 4.1 utiliza servidores estándar con el sistema operativo SUSE Linux. Asimismo, transforma las comunicaciones de una solución basada en circuitos TDM en las comunicaciones del futuro; es decir, un sistema de comunicaciones convergentes basado en la transmisión IP de voz y datos que, a su vez, permite conservar interfaces tradicionales (TDM) allá donde se requieran.

</strong>El salto cualitativo del producto se produce con su capacidad de integrarse en el servicio Ibercom IP de Telefónica. En este sentido, MX-ONE 4.1 puede abarcar la arquitectura tradicional de MD110, así como una arquitectura centralizada convirtiéndose en un producto sin comparación en el mercado y que, a la vez, conserva las ventajas en movilidad integrada.<br />
<a href=”http://www.telefonica.es/portada/index.html” target=”_blank”>Teléfonica</a> lanza la plataforma Aastra MX-ONE 4.1 como una solución de Comunicaciones Unificadas Convergente, que pasa a formar parte del catálogo de sistemas que se integran en el servicio Ibercom IP. Telefónica en el ámbito de las comunicaciones de empresa ha definido el servicio Ibercom IP/Corporate IP como la evolución natural de las centralitas de mediana y gran capacidad hacia entornos de comunicaciones corporativas unificados de voz fija/móvil, datos y aplicaciones (Corporate IP).<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5