2015 será el año de la telefonía y las telecomunicaciones low cost

Se espera un crecimiento de ventas de smartphones en nuestro país cercano al 7% gracias a la incursión de los fabricantes de terminales de bajo coste.

Publicado el 19 Ene 2015

2015 será el año de la telefonía y las telecomunicaciones low cost

2014 ha sido el año que más telefonía y venta de líneas se ha regalado de los últimos 5 años, así lo asegura HolaMOBI. Según la red de tiendas de telefonía especializada en OMVs, diciembre y enero es la temporada más alta en cuanto a cambios de línea móvil, nuevas altas y sobre todo regalos de smartphones. La empresa española indica, igualmente, que el pasado ejercicio fue el año de la democratización de las telecomunicaciones con la incursión de fabricantes low cost y de nuevos operadores móviles virtuales. Además, la cadena pronostica que en 2015 la tendencia en España seguirá marcando el cambio de mentalidad de los usuarios que cada vez apuestan más por los OMV en vez de las compañías tradicionales.

En concreto, las cifras hablan de más de 15 millones y medio de ventas de teléfonos inteligentes sólo en España, un 13% más que en 2013. Por otro lado las previsiones apuntan a que para este año el crecimiento continuará gracias a la incorporación de estos nuevos fabricantes de terminales de bajo coste y al acceso económico a la tecnología. Se prevé un incremento de ventas cercano al 7%.

Asimismo, España vive un proceso de democratización en el acceso a los smartphones y a las tarifas de datos. Gracias a la llegada de nuevos Operadores Móviles Virtuales que ofrecen tarifas desde 5€ para datos y llamadas. También han aparecido en el mercado español fabricantes nacionales e internacionales con soluciones desde 59€ y con la última tecnología; pantallas grandes y de todos los tamaños. Hoy en día disponer de un terminal es más asequible que nunca en los últimos años.

De acuerdo con la información que maneja la red de tiendas, el principal valor que los usuarios dan a estas nuevas firmas de telecomunicaciones es el económico. “Nadie mejor que las OMV han sabido ofrecer al cliente final un servicio low cost, adaptado a sus necesidades, a la situación económica actual y con un precio único, barato, asequible y que incluye datos y voz” explica María Salas, directora de holaMOBI.

La compañía española con sede en Málaga ha conseguido englobar en sus tiendas a todos estos operadores de telefonía y a un amplio abanico de fabricantes de smartphones. El resultado es un crecimiento exponencial llegando cerca de las 100 tiendas en 2 años y superando el millón y medio de euros de facturación. Creando más de 170 puestos de trabajo y con presencia en casi todas las provincias españolas.

“La sociedad ha cambiado el enfoque del consumo. Los usuarios siguen queriendo acceder a las últimas tecnologías pero ahora valoran más que nunca el factor económico. No están dispuestos a gastar ni un céntimo más de lo que pueden ahorrar. Y en holaMOBI también tenemos esta filosofía de pagar por la tecnología lo que cuesta sin precios desorbitados, y que esté al alcance de todos. Por eso ofrecemos terminales libres y tarifas sin permanencia para evitar ataduras innecesarias”, añade María Salas.

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Redacción RedesTelecom

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