En 1&1 Internet España están muy contentos con la gran acogida de su producto estrella 1&1 Mi Web para pymes. Como ya os contamos, este producto va dirigido a pequeñas empresas, comercios, trabajadores autónomos, profesionales y empresarios que necesitan tener una presencia en Internet atractiva y fácil de gestionar.
1&1 Mi Web cuenta dos importantes características que hacen más atractivo el producto a las pymes. La primera de ellas es la optimización automática de las páginas web creadas con este producto al acceder desde dispositivos móviles. La segunda novedad consiste en la posibilidad de integrar automáticamente la presencia de un negocio en las redes sociales Facebook y Twitter dentro de su propia página web. De este modo, las pymes podrán beneficiarse de las dos grandes tendencias de los últimos años: Internet móvil y la Web 2.0.
“Sin ningún esfuerzo adicional, los clientes de 1&1 Mi Web podrán contar con una página web adaptada a la pantalla de cualquier smartphone”, comenta Oliver Maus, CEO de 1&1. La nueva función identifica qué tipo de dispositivo móvil está accediendo a la página web y automáticamente adapta su formato al mismo. De esta manera, los usuarios de dispositivos móviles podrán acceder sobre la marcha y con facilidad a los contenidos de estas páginas, tanto al menú de navegación, como a textos y imágenes. La importancia de contar con un sitio web accesible desde dispositivos móviles queda reflejada en el estudio realizado por IDC, en el que se muestra que en el último trimestre de 2010 la venta de teléfonos inteligentes superó a la de ordenadores en todo el mundo por primera vez en la historia (100,9 frente a 92,1 millones de unidades). Impulsados además por la disponibilidad de tarifas planas, los internautas optan cada vez más por los dispositivos móviles para navegar por Internet.
1&1 Mi Web también permite integrar fácilmente contenidos publicados en las redes sociales. Los clientes pueden incluir en su página web de forma automática los últimos contenidos de sus perfiles de Facebook y Twitter de modo que no tengan que reproducir la información sobre ofertas o novedades que vayan publicando en esos medios. La nueva integración de redes sociales con 1&1 Mi Web permite además que los visitantes y clientes de un negocio lo recomienden, ya que las empresas pueden incluir marcadores de otras redes sociales como Digg o añadir, por ejemplo, el botón “Síguenos” de Twitter o “Me gusta” de Facebook. Según el estudio antes mencionado, las empresas que ya utilizan Facebook o Twitter exponen como las principales razones para mantenerse activas en las redes sociales el incremento en el conocimiento de la marca, así como la mejora de la comunicación entre empresa y cliente.
La funcionalidad que permite optimizar automáticamente la página web al acceder desde dispositivos móviles estará incluida de forma gratuita en los productos 1&1 Mi Web – Pack Avanzado y Pack Premium, disponibles por 19,99 € y 29,99 € al mes respectivamente. La integración de redes sociales se encuentra disponible en todas las versiones de 1&1 Mi Web, incluido el pack Básico, disponible por 9,99 euros al mes, y en 1&1 Mi Web Personal disponible por 4,99 euros al mes. Los clientes existentes dispondrán también de ambas características.
1&1 Mi Web ofrece contenidos específicos para más de 100 sectores empresariales distintos y resulta la solución perfecta para las pequeñas empresas que aún no disponen de página web o tienen una que se ha quedado anticuada. Cualquier usuario, sin importar su nivel de conocimientos informáticos, puede crear una página web profesional en tan solo unos minutos a partir de propuestas de secciones, textos e imágenes específicos a su sector profesional. Además, puede hacerlo sin ningún riesgo, ya que 1&1 ofrece una prueba gratuita de 30 días sin compromiso. Además, desde ahora, los packs Avanzado y Premium contarán con 30 nuevos diseños de página adicionales, de modo que, con más de 80 diseños de página en total, la creación de una página web con 1&1 Mi Web será, incluso, más flexible y personalizada.
Oliver Maus ha declarado qe la misión de 1&1 es “dar soluciones a las pymes”. Para ello, están ofreciendo herramientas para sus dos tipos de público: Para los programadores cuentan con una oferta de dominios, servidores, hosting y herramientas, y para los consumidores, aplicaciones para ampliar su negocio on line y para manejar procesos del negocio.
SaaS, Hosting y Cloud son los campos en los que 1&1 se está moviendo con fuerza y en los que está volcando su estrategia de expansión internacional.